Diseñadores que triunfarán en 2017

by Miriam Mora,

Han sido tres intensos meses de moda en los que las diferentes capitales mundiales de la industria han lanzado sus propuestas para el próximo otoño-invierno. Esta temporada de desfiles hemos visto como la industria se reinventaba encontrando nuevas formas de presentar sus colecciones con desfiles híbridos o sencillas presentaciones. Y luego llega Karl Lagerfeld con su coete en medio de la pasarela para recordarnos dos cosas: que estabamos en París y que la crisis parece inexistente en la maison francesa.

Pero el circuito de semanas de la moda nos deja interesantes propuestas de jóvenes diseñadores que intentan hacerse un hueco entre los más consagrados. Desde Nueva York hasta París, repasamos los cuatro diseñadores que no debemos perder de vista la próxima temporada.

 

Brandon Maxwell

 

brandon maxwell
Brandon Maxwell Primavera 2017

Empezó en el mundo del estilismo antes de adentrarse en el diseño de moda hace apenas unos años pero las colecciónes de Maxwell ya han conquistado no solo a su íntima amiga Lady Gaga -de la que fue en su día estilista- sino a la mismísima Naomi Campbell en la pasada colección primavera-verano 2016. En la edición de los Oscars de este año hemos podido ver a Hala Kamil, refugiada siria nominada a un Oscar, vistiendo un diseño de Maxwell que dio bastante que hablar.

 

Molly Goddard

 

Molly Goddard
Molly Goddard Primavera-Verano 2016.

Central Saint Martins es el alma mater de infinidad de diseñadores, y lo fue también en su día de la británica Molly Goddard. En sus diseños suele predominar el tul y las faldas con mucho volumen, como si de un vestido de princesa se tratara. En sus colección ha incorporado la tendencia de llevar pantalones debajo de vestidos, una tendencia cada vez más extendida en el mundo de la moda. Además, la británica se encuentra entre las finalistas junto a Palomo Spain del LVMH Prize.

 

Antonin Tron

Altein
Altein Otoño 2017

Puede que no le hayamos visto demasiado por las pasarelas pero Tron, a pesar de su juventud, sabe lo que es trabajar en la industria. Trabajó en la colección de hombre de Louis Vuitton justo después de graduarse en la Royal Academy of Fine Arts en Amberes, para después trasladarse a Givenchy y más tarde a Balenciaga junto con Nicolas Ghesquière. A día de hoy continua trabajando como freelance en Balenciaga para financiar su propia marca, como explica en una entrevista para Numéro.

 

Heron Preston

Heron Preston
Heron Preston Otoño 2017

Preston siempre ha estado interesado en la moda y tras estudiar en la prestigiosa escuela Parsons en Nueva York decidió colaborar con Kanye West en su marca. En la firma del cantante se puso en contacto con Virgil Abloh, otro de los colaboradores de West, y junto con él y Matthew Williams fundaron Been Trill, con la que ayudarían a West con la dirección creativa de su marca y otros proyectos. No fue hasta su viaje al Mediterráneo donde tomó primer contacto con la contaminación mientras nadaba en el mar y a raíz de este hecho decidió emprender un camino distinto en la moda y creó su primera colección de moda unisex que no tardó en mostrar durante la semana de la moda de París.

Vía W Magazine

Temas que te pueden interesar: , , ,