“Directo al consumidor”, lo nuevo de Burberry

by it fashion,

burberry_new_01

Burberry ha lanzado un sistema de compra que está a punto de revolucionar el funcionamiento de las tiendas de lujo. Y es que teniendo en cuenta la inmediatez a la que se aferra el mundo de la moda, la nueva colección atenderá al modelo de negocio “directo al consumidor” a través del cual el público podrá adquirir las prendas inmediatamente después de su presentación en el desfile, lo que acorta los largos períodos que hasta ahora esperábamos para poder ver la materialización de lo que las semanas de la moda predecían.

Burberry Prorsum RTW Spring 2016

El pasado mes de febrero la casa británica anunciaba que se encontraba redefiniendo sus estrategias de mercado y hace unos días daba a conocer las primeras fotos de su nueva campaña, realizadas por Mario Testino y que muestran la inspiración en “Orlando” de Virginia Woolf. La campaña, que dejan ver de cerca a los artesanos tradicionales de las piezas más emblemáticas de la firma también cuenta con la participación de un excelentísimo reparto formado entre otros por Brit Jean Campbell y Alex Dragulele.

gettyimages-511775868_opt

Tras la presentación en la semana de la moda de Londres, la firma ha previsto el 19 de septiembre como la fecha a partir de la que estará disponible en tiendas la colección. Christopher Bailey, director creativo de Burberry declaró a los medios: “Los cambios que estamos haciendo nos permitirán construir una conexión más estrecha entre la experiencia que creamos con nuestros desfiles y el momento en que la gente puede explorar físicamente las colecciones por sí mismos”.

854f61898562da67_GettyImages-489580676_opt

La fuente de inspiración tampoco ha sido azarosa en este movimiento, tal y cómo explicaba el propio Bailey: “Al igual que Orlando de Virginia Woolf, la colección es a la vez una carta de amor al pasado y una obra de profunda modernidad, esta disposición al público con sólo una semana tras el desfile tiene como objetivo lidiar la herencia de diseño tan integral de la identidad de Burberry, y para algunos de los creadores más excitantes de Gran Bretaña, con la innovación y la inspiración que se encuentra detrás de su trabajo”.

burberry_campaign2,_september_2016_opt
Piero Calosi, artesano del patrón del “The bridle bag”. Italia

Vía FashionUnited.