Dior prescinde de director creativo (por ahora)

by Alex Osuna Aran,

dior-i

¿Quien será el nuevo diseñador de Dior? Ya tenemos respuesta. La casa de alta costura ha anunciado que quiere tomarse su tiempo para proclamar a un nuevo capitán. La semana pasada Vogue y WWD publicaron dos reportajes sobre el estado actual de la marca francesa. Los dos afirmaban que las colecciones de 2016 – tanto de invierno como de verano – van a ser diseñadas íntegramente por el propio equipo.

Después de la salida de Raf Simons en octubre, Dior se ve en la misma situación de hace 4 años. La historia se repite otra vez. En 2011, John Galliano renunciaba a su puesto como director creativo de Dior y su substituto fue alguien del equipo que dirigía. Bill Gaytten, su mano derecha por el momento, tomó las riendas del barco durante las seis subsiguientes colecciones.

raf_simons_deja_dior_02

Sin embargo, no nos sorprende que Dior se quiera tomar su tiempo. Frida Gianni, exdirectora de Gucci, fue substituida por Alessandro Michele en un par de días. Lo mismo ocurría con Balenciaga. Demna Gvaslia subía solo dos meses después de que la marca se quedase huérfana. Y así podríamos estar todo el día repasando todos los cambios fugaces que ha sufrido el mundo de la moda estos últimos diez años.

Esta estrategia va a ayudar a Dior a poder pensar bien en su nuevo director creativo. Con calma. Sin presiones. El nuevo manager va a ser escogido después de un deliberado razonamiento y es mucho más probable que se quede en la empresa durante más tiempo. Lo único que se puede hacer ahora es esperar. Estaremos atentos.

Vía Theguardian.com

Temas que te pueden interesar: , , , , ,