Diez marcas mexicanas que debes conocer

by Miriam Mora,

City Loves You ha creado un listado de 45 marcas mexicanas que están causando furor en Latinoamérica.  La lista incluye firmas de todo tipo: moda urbana, de aire retro, minimalista e incluso complementos, joyas y fragancias. Todas ellas propuestas muy interesantes de las que hemos seleccionado nuestras diez favoritas.

1. Pay’s

Pays es una marca de moda urbana especializada en ropa de punto. Sus originales diseños reciben una gran influencia de los vivos colores del arte pop y reivindican la democratización de la moda para que esté al alcance de todo el mundo sin ningún tipo de discriminación.

Pay's

2. Alexia Ulibarri

La firma Alexia Ulibarri posee rasgos de alta costura debido a la construcción y diseño de sus prendas. A pesar de ser prêt-à-porter, la calidad y los detalles de sus diseños bien podrían equipararse a los de un atelier. Además de diseños más sofisticados, en su colección encontramos una selección de básicos para el día a día.

alexia ulibarri alexia ulibarri

3. Alejandra Quesada

Es uno de los nombres más importantes de la escena mexicana y destacada por su trabajo artesanal inspirado en su país que los mezcla con líneas y cortes minimalistas. Una marca para mujeres naturales que no necesitan de tacones ni ajustadísimos vestidos para sentirse atractivas.

alejandra quesada alejandra quesada alejandra quesada

4. Tony Delfino

Es conocida por ser una de las marcas pioneras de moda urbana en México, pero eso no es todo. Las marcas cuentan con ilustraciones de artistas internacionales entre sus diseños, lo que les caracteriza de un estilo único, atemporal y fresco que pocas marcas consiguen tener.

Tony Delfino Tony Delfino Tony Delfino

5. Yakampot

Yakampot ha logrado consolidarse como una marca de renombre en México gracias a la calidad de sus tejidos y sus diseños cuidados al detalle. Francisco Cancino es el director creativo de la marca cuyas raíces chiapanencas intenta incorporar en sus colecciones. “Quién uno es y de dónde viene podían hacer una diferencia en algún proyecto” comenta Cancino. Definitivamente en su proyecto sí que lo ha conseguido.

yakampot yakampot

6. 1-8 Takamura

Guillermo Vargas es el espíritu creador que se esconde tras 1-8 Takamura. Original de México, el joven tuvo la oportunidad de recibir una beca y trabajar para Isabel Marant en París mientras estudiaba diseño de moda en IESModa. En 2012 decide crear 1-8Takamura, un viaje a las raíces de sus antecesores que se materializa en relajadas siluetas y cortes minimalistas que se combinan con los materiales y tonalidades características del estilo japonés.

Takamura Takamura Takamura

7. Lorena Saravia

Con un aire romántico se introduce Lorena Saravia en la moda mexicana. Tras haber estudiado diseño de moda en Barcelona decidió crear en 2010 su propia marca de moda diseñada para la mujer moderna y contemporánea que decide incorporar a su día a día prendas de lujo sin ser ostentosas y, sobre todo, accesibles.

Los diseños de Saravia se pueden adquirir en el centro comercial de lujo El Palacio de Hierro y en diferentes boutiques multimarca de México.

Lorena Saravia Lorena Saravia Lorena Saravia

8. Geoide

En Geoide se dedican a crear piezas de inspiración prehispánica en las que la artesanía se mezclan con el arte y diseño para crear objetos tan originales como sus clásicas calaveras, que hacen énfasis en el culto mexicano a la muerte y a lo efímero.

geoide geoide Geoide

9. Carla Fernández

La cultura mexicana se intuye en cada puntada que de Carla Fernández y eso le ha hecho ganarse el reconocimiento tanto nacional como internacional. En sus diseños incorpora siluetas extranjeras que conviven en sintonía con la herencia cultural de su país natal haciendo que sus prendas sean pura innovación.

La diseñadora trabaja muy de cerca con artesanos autóctonos en cada proyecto usando técnicas artesanales como el telar manual. Su trabajo fue galardonado en 2013 a nivel mundial tras recibir el premio Prince Clause que reconoce a los artistas cuyas acciones culturales tienen un impacto positivo en el desarrollo de sus comunidades.

 

Carla Fernández Carla Fernández

10. Lordag & Sondag

A pesar de que su estilo nórdico y su nombre nos pueda confundir, Lordag & Sondag es una marca creada por artistas mexicanos. La marca apuesta por productos de km0 -diseñados y fabricados en el país de orígen- que crean a partir de materiales sostenibles y, por supuesto, hechos a mano.

Lordaq & Sondag

Temas que te pueden interesar: , ,