Derribando los cimientos de la moda

by itfashion,

antifashion_69_5

Outsiders, subversivos y escandalosos. Así son los jóvenes que han querido tergiversar el discurso convencional de la industria y han podido escapar de ella. Hablamos de un movimiento que ha cogido fuerza recientemente entre los millenials y que hace llamarse “anti-fashion” (anti-moda). La marca “69” es una principal propulsora de este fenómeno. La firma ha querido ignorar las tendencias más mainstream y centrarse en elementos de carácter más independiente que crean una visión utópica del hecho de vestir y, por consiguiente, de consumir.

antifashion_69

Para empezar, los diseñadores de 69 crean pantalones tejanos con la parte trasera totalmente al descubierto. A eso se le suma el aire holgado que caracteriza todas sus piezas. Según los creadores, la ropa que diseñan es un “80-90% oversize para que así la gente se pueda mover con mucha más libertad”. Además, afirman que la ropa no va dirigida a nadie en específico; “non-demographic”, según ellos. Ni masculino, ni femenino. Los pertenecientes al movimiento intentan romper con el binomio hombre-mujer y pretenden sustentar sus bases en el unisex.

antifashion_69_3 antifashion_69_4

Los diseñadores de 69, ubicados en Los Angeles, no son los únicos creyentes de esta tendencia. Ahidaagirre, una diseñadora vasca que reside en Londres, también es propulsora del fenómeno. “Lo más importante para mi es que la gente crea en la magia de la moda otra vez, que se ralentice el consumo y que la obsesión por la tendencia desaparezca”, cuenta en su web. Y es que el espíritu de estos jóvenes creadores es la luz del mañana. Ellos tienen las cosas muy claras y saben que para poder considerar la moda como un arte – más que por un producto – hace falta que existan iniciativas de este tipo. Es la hora de dejar de lado a la gran industria y apreciar propuestas como esta que intentan desafiar nuestros prejuicios cada día más.

ahidaagirre