Demna Gvasalia de Vêtements nuevo director creativo de Balenciaga

by itfashion,

Balenciaga ya tiene nuevo director creativo. Esta mañana WWD anunciaba que Demna Gvasalia, el diseñador detrás de la marca underground parisina Vêtements será el encargado de llevar las riendas de la casa parisina.

Isabelle Guichot explicaba a WWD: “Queríamos a alguien con visión, alguien capaz de barajar de nuevo. (…) Me quedé muy sorprendida por su habilidad para desarrollar una firma que era realmente nueva y que era realmente suya… sobre lo que debería ser la actitud, las siluetas, los volúmenes.”

Por su parte Gvasalia, que comienza esta semana como director artístico de las colecciones, ha declarado: ”Me siento muy honrado y emocionado de tener la oportunidad de llevar mi visión creativa de Balenciaga”. Estoy esperando con interés continuar (ampliar) el ADN de la casa para, junto con el equipo, escribir un nuevo capítulo en su historia.”

El diseñador de Vêtements substituye así a Alexander Wang después de un paso irregular por la firma: buenas ventas, diseño discutible. La misión no es fácil. ¿Podrá superar a Nicolas Ghèsquiere?

Vía WWD.

Demna Gvasalia Demna Gvasalia Demna Gvasalia