Cuatro cosas que debes saber antes de lanzar una marca de moda

by itfashion,

La Ligne_4tips_1
La Ligne 2016

Empezar desde cero con algo es arriesgado y muchas veces puedes pensar: ¿lo estoy haciendo bien? o ¿lo que propongo tiene posibilidades de triunfar?. Los diseñadores y cofundadores de Baja East, Scott Studenberg y John Targon ; y los cofundadores y CEO de La Ligne, Molly Howard, Rachel Roy y Timo Weiland, cuentan a Fashionista su experiencia al lanzar una marca de ropa. Echa un vistazo a los cuatro consejos que dan para poder triunfar en el lanzamiento de una marca de moda.

1. Todas tus experiencias pueden ser útiles para triunfar

Hay muchos diseñadores actuales que han conseguido el éxito sin ninguna experiencia previa, un trasfondo o antecedentes en el mundo del diseño. Encontraron formas de aprovechar sus habilidades únicas para beneficiar a sus marcas: “Todos esos años en el retail y trabajando dentro del vestuario me enseñaron lo que hace que alguien se sienta feliz y confiado”, explica Rachel Roy.

2. Prepárate para trabajar muy duro

Ser director creativo de una firma no solo implica ir a desfiles y cenas o cocteles, “tienes que estar dispuesto a levantarte muy temprano e irte muy tarde del trabajo” dice Weiland. Por su lado, Studenberg y Tragon cuentan que el primer año que trabajaban en la marca tuvieron que compaginarlo con otros trabajos: “Hubiéramos trabajado todos los fines de semana y todas las noches”.

Baja East_4tips_01
Baja East 2016

3. Saber en qué eres bueno y apegarse a ello

No todo es salir en los medios y ser una marca súper conocida. Roy afirma que “hay muchas empresas exitosas de las que ni siquiera conocemos el nombre de los diseñadores, pero lo están haciendo bien”. Hay que crear una visión propia y un estilo y permanecer a ello, sin caer en la tentación de ir detrás de las tendencias del momento.

4. Mantener una buena relación

Ya sea con un socio de negocios, un comprador, un diseñador o fabricante. “Es realmente importante aprovechar cualquier tipo de relación, pero de una manera auténtica”, explica Weiland. Hay que saber escoger bien con quién quieres trabajar, porque vas a estar con esta persona día tras día. Además, no hay que tener miedo a pedir ayuda o consejo, aunque pueda parecer que el mundo de la moda es frío y malhumorado, no es así, según cuenta Howard.

La Ligne 2016
La Ligne 2016

Vía Fashionista.

Temas que te pueden interesar: , , , , ,