Cuando John Galliano conoció a Martin Margiela

by Marta Torras,

Desde 2015, el fantástico mundo de John Galliano, se instaló en la Maison Margiela, con sede en París, donde siempre ha prevalecido en el anonimato. Antes de ese juego de tronos en la Maison, Galliano pasó por dos grandes casas francesas, como Christian DioryGivenchy. Y aunque en Margiela su etiqueta epónima no aparece, su técnica está en cada pieza que desciende por la pista. Y tenemos pruebas.

forces-of-fashion-corey-tenold-01_02
Imagen de Corey Tenold vía Vogue.com.

El pasado jueves, 12 de octubre se celebró la conferencia Forces of Fashion organizada por la revista Vogue y Galliano se sentó con el exeditor de la revista y viejo amigo André Leon Talley para discutir sobre la creatividad. De esa conversación extraemos 5 razones de por qué nos gusta aún más su desbordada imaginación, el relevo con la firma francesa y su nueva actitud de anonimato como diseñador.

1. Por su apuesta por mantener la blouse blanchetradicional de laMaison Margiela, que adoptó por respeto a la casa francesa. Es un verdadero must para el día a día, palabra de Galliano.

forces-of-fashion-corey-tenold-39_01
Imagen de Corey Tenold vía Vogue.com.

2. Por volver y no tener miedo de decir la suya. “Solo tuve que rodearme de personas realmente fuertes, personas con las que había trabajado antes, y creativamente comenzar a formar un equipo” dice el diseñador, que halaga el increíble trabajo previo del equipo, aunque quiso probar y arriesgar, creando nuevos volúmenes y texturas, para que Maison Margiela pueda expresar emoción a través del volumen y el corte. Hacer el trabajo que tenía que hacer, fue la superación de la adversidad, y su gran satisfacción por todo el tiempo que tuvo que invertir al principio, ya que fue la alegría de la creatividad lo que lo atrajo a la maison.

3. Por su amor incondicional a la técnica del bies que utiliza para dar más volumen y nunca le falla. Galliano cuenta como su libertad en la casa le ha dejado margen para experimentar y volver a jugar con el bies nuevamente, aunque ha intentado ser fiel al espíritu de la casa. “El [Bies] te enseña tanto, es como el mercurio líquido. Es un diálogo, se estira, se encoge, es caótico, ya sabes, pero te enseña tanto. Es un completo desafío. Es la manera más bonita de cortar, pienso.”

4. Por su amor a las redes sociales: el diseñador cree queson ​​realmente importantes, ya que ahora todo es mucho más espontáneo e inmediato. Es la imagen la que debe hablar por sí sola, con un efecto seguido  a la aprobación de la generación de hoy. “Es más espontáneo, creo, que cuando nos vestíamos de niños y, ya sabes, nos pasábamos tres días preparándonos”.

5. Por compartir sus secretos: Y llegó el gran momento. Cuando John Galliano conoció a Martin Margiela, fue, según cuenta el diseñador, la experiencia más increíble que jamás haya experimentado. Tenía muchas preguntas en mente para el gran diseñador francés, aunque finalmente, desveló que no fue necesario: “no puedo exponerlo demasiado, porque fue muy personal, pero me contó sobre su amor por la literatura francesa del siglo XVII, el traje del siglo XVIII.” Sobre esa experiencia, cuenta Galliano, “Fue simplemente increíble” y repitió las palabras de consejo que le dio Margiela, quién le dijo: “Toma lo que quieras del ADN de la casa, protégete y hazlo tuyo”.

Vía Vogue.com.

Temas que te pueden interesar: , , ,