¿Cuáles son las firmas de moda más deseadas para trabajar?

by itfashion,

lvmh-prize

¿Si os preguntasen en qué marca de moda os gustaría trabajar qué responderíais? Trabajar en una casa internacional puede significar una gran oportunidad para aquellos que están dentro de la industria. Los conocimientos que se pueden adquirir son infinitos. Trabajar en Chanel, por ejemplo, nos puede dar una visión de empresarial de la moda y dotarnos de cualidades muy especiales que nos pueden servir en muchos campos. WWD ha realizado un pequeño estudio en el que analiza cuáles son las mejores empresas para trabajar después de entrevistar a estudiantes de todo el mundo.

La primera parte del estudio, realizada entre febrero y marzo, analizó las respuestas de 2.000 encuestas llevadas a cabo en las redes sociales del medio: Facebook, Twitter y LinkedIn. De entre las 200 compañías, marcas y diseñadores, el top 5 lo encabezaron Chanel y LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, seguidos de Christian Dior SE, Alexander Wang y Diane von Furstenberg. En el sexto puesto quedó Kate Spade seguida de Marc Jacobs y la sueca H&M.

La segunda parte del estudio se realizó a partir de 405 entrevistas a estudiantes de moda de Europa y Estados Unidos. El top 10 seguía encabezado por Chanel y LVMH. Esta vez, sin embargo, los puestos que el primer estudio otorgaba a Dior y H&M fueron asignados a Prada, Calvin Klein, Salvatore Ferragamo SpA, Michael Kors Holdings Ltd. y Armani.

Hay temas que coincidieron en las dos partes del estudio. Por ejemplo, cuando les preguntaban por qué habían escogido esa casa, las respuestas solían ser muy emocionales y pasionales a la par que reflexivas. Además muchas de esas respuestas tomaron un giro social. Una encuestada decía que su deseo era acabar en Chanel porque la casa es “feminista al igual que ella.” Otra citó a L’Oréal porque es “la marca número uno en cosmética y estaría bien trabajar para una empresa que se dedica a empoderar a mujeres de todo el mundo.”

En los puestos más bajos de la lista, un participante destacó que sería bueno trabajar para BCBG Max Azria porque “la empresa valora a sus empleados. Eso se ve gracias al salario, su entrenamiento y las ganas de desarrollar a los trabajadores.” Otro estudiante de practicas en Kering dijo que la “compañía era muy sostenible y que el ambiente de trabajo era muy bueno.”

Vía WWD.

chanel-ss-16

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,