Crisis en las grandes capitales de moda

by Carla Pagespetit,

fashion_week_pr__t____porter_automne_hiver_2013_2014_paris_givenchy_chlo___c__line_kenzo_2278_north_788x429

Crisis, palabra que suena en todas partes, incluso en las grandes capitales cuando hablamos sobre moda. Parece que las grandes y tradicionales pasarelas donde acostumbramos -o acostumbrábamos- a ver las casas de moda más populares están perdiendo adeptos. Estamos en un momento de descentralización. La fuerza que tenían nombres como Londres, Milán o Nueva York está en decadencia, mientras ciudades que se habían mantenido a la sombra empiezan a crecer. Es el ejemplo de Berlín y Copenhague.

Algunas de las grandes marcas están empaquetando sus colecciones y se mudan a ciudades que hasta hoy no eran tan sonadas. ¿Estarán entrando en crisis las grandes capitales de la moda? Si no quieres perderte ni una pasarela esta temporada, marca bien en el mapa dónde debes poner el ojo.

Moscú, Berlín y Los Ángeles, nuevos destinos

Hoy se abre la semana de la moda en la capital alemana, un topónimo hasta ahora difuminado en la moda pero que está pisando fuerte. La presente edición cuenta con 70 desfiles y alrededor de 200 eventos al que se calcula que asistirán unas 200.000 personas. Menudos números, ¿no?

Si ponemos el ojo al otro lado del Atlántico, una oleada de diseñadores ha decidido mover sus pasarelas este 2017 de Nueva York a Los Ángeles. La calurosa ciudad acogerá a nombres como Tommy Hilfiger, Tom Ford o Rebecca Minkoff este febrero de 2017.

Y Moscú lleva años pisando fuerte con su particular fashion week, el escaparate de los diseñadores de Europa del este.

Gosha Rubchinskiy vuelve a Rusia

Hace ya dos años y medio que Gosha Rubchinskiy – la firma que ha puesto Rusia en el mapa de la moda- desfila en la todopoderosa París y el año pasado participó en el Pitti florentino. Pero llegó el momento de volver a casa: el pasado 12 de enero presentó su show en Kalingrado. 

1157524

Ralph Lauren se va de Milán

Milán siempre ha sido el escenario de Ralph Lauren y quién ha vistos sus maravillosas creaciones. Hasta ahora, que diseñador y colección subirán al avión dirección Nueva York. Más de un año y medio han pasado los neoyorkinos sin uno de sus favoritos, pero Ralph Lauren vuelve a su ciudad natal para presentar la nueva línea el próximo 1 de febrero.

Donna Karan deja Nueva York

DKNY ha cancelado su pasarela prevista para el 15 de febrero en Nueva York. ¿Dónde se va? La firma mostrará su nueva colección en un showroom privado que solo podrán visitar profesionales de la moda y compradores con cita previa. Parece que la marca es otro de los nombres que ha dado “plantón” a la ciudad, ¿qué estará pasando?