“Cosido a mano”, el nuevo talent show de moda de Televisión Española abre casting

by it fashion,

cosido_a_mano_01

Se abre el casting del programa sobre moda que Televisión Española está preparando. Titulado “Cosido a mano”, se trata de un talent show al que dará vida Shine Iberia, la productora de “MasterChef” con el objetivo de encontrar al mejor costurero del país. Inspirado en el formato original “Fashion Star”, a su vez inspirado en el famoso “Project Runway”, “Cosido a mano” desafiará a sus concursantes a confeccionar prendas de alta costura en un tiempo limitado y con recursos reducidos. El ganador de la edición se llevará 50.000 euros en metálico y tendrá la oportunidad de crear una colección para una firma del sector textil.

*Te puedes apuntar al casting pinchando este enlace – o bien llamando al 917373554 i escribiendo a angeles.moreno@shineiberia.tv *

El concurso no busca diseñadores consagrados, sino amateurs y estudiantes. En el formularios – te puedes apuntar aquí – se detalla que es imprescindible tener más de dieciocho años para participar y no haber trabajado nunca como modista profesional. Además de todos los datos personales – quieren saber si tienes hijos por ejemplo – y de pedirte una foto, desde la productora y Televisión Española quieren saber si se tiene experiencia profesional previa, si has estudiado costura, diseño o patronaje y saber tus motivaciones para entrar en el programa.

cosido_a_mano_02

Esperemos que la productora, que ha sabido conjugar con equilibrio el espectáculo con el retrato de una profesión en MasterChef, esté a la altura en su programa de moda. Es habitual caer en la parte más frívola de la moda, olvidando que se trata de una industria que aporta el 2,9% del PIB en España y que actualmente supera el sector terciario. Para ello será imprescindible contar con un jurado y un grupo de asesores con un currículum solvente. Nos gustaría, por ejemplo, ver allí al diseñador Juan Vidal, con su saber estar y profesionalidad. También a la editora jefe de Vogue Eugenia de la Torriente, una  de las personas que más sabe sobre el negocio de la moda en España. Y porqué no, a Ángel Vilda, que con su creatividad y sobrada experiencia en el mundo de la docencia, aportaría las dosis crítica necesaria.

Aunque los reality shows de moda no han sido muy prolíficos en la aportación de talento a la industria de la moda, Christian Siriano, uno de los diseñadores más populares de la New York Fashion Week, salió de Project Runway, programa que presentaba Heidi Klum y en el que Michael Kors, un todo terreno en el mundo de la moda además de animal televisivo, participaba como asesor.

Temas que te pueden interesar: , , ,