Conociendo a Pierre Hardy, el hombre tras la firma que acaba de comprar Hermès

by itfashion,

pierre-hardy

Mientras estudiaba, Pierre Hardy se enfrentaba a una enorme tesitura, seguir bailando o dejar la danza contemporánea por completar su formación en Bellas Artes. Abogó por lo segundo. Y a pesar de que echa mucho de menos el baile, siempre lo ha mantenido muy presente en su vida, y este ha sido uno de los factores que le ha ayudado a triunfar como diseñador de zapatos.

En 1999 el diseñador fundaba la marca que lleva su propio nombre y que pronto creció hasta que en 2002 desarrolló una línea de ropa de hombre. Con los años siguió creciendo hasta llegar a tener tres tiendas a nivel internacional: en París, Nueva York y Tokio, la última abierta el pasado marzo. A la par que desarrollaba su firma también realizó distintas colaboraciones con marcas de moda, entre ella Hermès de la que es director creativo de la colección de calzado desde 1990.  Es más, según detalla Suzy Menkes en Vogue, Hardy ha estado trabajando silenciosamente durante los últimos seis años en la alta joyería de Hermès. Por todo ello no es de extrañar que ahora la maison francesa haya decidido comprar una parte de la firma del diseñador: “Estoy muy contento y muy orgulloso de la alianza con Hermès, una casa excepcional entre los campeones. Esta adquisición es el transcurso natural de 25 años de colaboración creativa”, asegura Hardy.

Collar de piedras de colores de Pierre Hardy para Hermès. @SuzyMenkesVogue
Collar de piedras de colores de Pierre Hardy para Hermès. @SuzyMenkesVogue

Estamos convencidos que esta unión no hará más que retroalimentar la ya consolidada relación entre las marcas  que hasta la fecha, y de manera independiente, han conseguido crear productos que expresan y mantienen la expresividad de cada una de las firmas de manera independiente pero nutriéndose.

Pierre-Hardy-eyes_opt
pierre-hardy-multicolour-multicolour-vintage-silk-scarf-multicolor-product-3-915296113-normal_opt
Pañuelo multicolor vintage de Pierre Hardy