Conoce a los 8 finalistas del LVMH Prize

by itfashion,

Los premios LVMH llegan a su recta final y ya se han anunciado los ocho finalistas que optarán al premio de 300.000 dólares y un año de apoyo empresarial. De los 23 semifinalistas solo han quedado una parte muy reducida del grupo. Estos talentos emergentes mostrarán sus colecciones a un jurado formado por Karl Lagerfeld, Marc Jacobs, Jonathan Anderson, Phoebe Philo, Riccardo Tisci, Humberto Leon, Carol Lim y Nicolas Ghesquière, entre otros. El ganador se va a escoger el 13 de junio. Aquí debajo dejamos una lista con los 8 competidores:

 

Aalto (Tuomas Merikoski)

Este diseñador finlandés, ahora establecido en París, se especializa en las siluetas anchas y los volúmenes generosos. Es la unión entre utilidad y estética urban.

lvmh-finalists-1

 

Alyx (Matthew Williams)

Williams ya tiene experiencia en la industria del entretenimiento colaborando con Kanye West y Lady Gaga y como cofundador de la marca de streetwear y el colectivo de DJs Been Trill. No es de extrañar que esta marca tan joven haya llegado tan lejos con su lujo subversivo.

lvmh-finalists-2

 

Brandon Maxwell (Brandon Maxwell)

Maxwell, colaborador de Gaga, presenta una estética bastante más distinta. Estructuras pulidas, glamour de alta gama y looks de alfombra roja son las propuestas de este diseñador que también cuenta con una larga lista de amigos famosos, entre ellos Gwyneth Paltrow.

lvmh-finalists-3

 

Facetasm (Hiromichi Ochiai)

Una de las propuestas que más nos han gustado es la del diseñador de Facestasm. Fundó la marca por allá 2007 y desde entonces ha sido uno de los niños prodigio de la moda japonesa. Es ecléctico y atrevido y propone tanto diseños para mujer como para hombre.

lvmh-finalists-4

 

Koché (Christelle Kocher)

Kocher ya fue una de las semifinalistas de la edición pasada. Su estilo se basa en prendas del nivel de la alta costura con siluetas deportivas. ¿La podríamos incluir en el movimiento del sport deluxe? Su propuesta es una de las más arriesgadas que desfiló en la semana de la moda parisina.

lvmh-finalists-5

 

Vejas (Vejas Kruszewski)

Kruszewski es una de las propesas del estilo gender-fluid. Este diseñador de tan solo 19 años, residente en Toronto, presenta una visión austera y muy singular- tanto que se ha ganado fans como Hari Nef.

lvmh-finalists-6

 

Wales Bonner (Grace Wales Bonner)

En vogue.com describen el estilo de Wales como “una masculinidad conformada por todo aquello relacionado con el afrofuturismo de los 70″. Elegancia y feminidad resumen muy bien la propuesta de esta diseñadora tan prometedora.

lvmh-finalists-7

 

Y/Project (Glenn Martens)

Minimalismo dramático en prendas streetwear. Este diseñador belga ya ha vestido a celebridades como Rihanna y propone una visión rompedora tanto para hombre como para mujer.

lvmh-finalists-8

Vía Fashion Unfiltered

Temas que te pueden interesar: , , , ,