¿Cómo son tus compras online?

by Carla Pagespetit,

showroomprive_confianza online_02

¿Qué es lo que compras más en Internet? Por segundo año consecutivo, Showroomprive, junto con el Sello Confianza Online, nos desvelan estas incógnitas, publicando el estudio Confianza Online & Showroomprive sobre la Confianza de los Españoles en la Compra de moda online.

El primer lugar de lo más comprado en moda es la ropa, seguido del calzado, que recibe la medalla de plata, mientras que el tercer puesto lo ocupan otros complementos. Sorprendentemente, sólo un 3% es en bolsos. Además, según el informe, los españoles hacemos un 79% de nuestras compras online a través del ordenador. Quizás porque es el gadget con el que estamos más familiarizado, a pesar de que los smartphones y las tablets son indispensables en nuestro día a día. De todas formas, lo más habitual es que los compradores utilicen las plataformas online entre una y cinco veces al año. ¿Crees que es poco?

La confianza en las compras online ha aumentado un 97% respeto al año pasado, y esto explica que cada vez la tendencia a la compra por Internet sea mayor. Además, los compradores que han tenido alguna incidencia no llegan al 20%. En general, lo que valoramos más de una página web es la calidad del producto y los gastos de envío gratuitos. ¿Sabías que el comprador online tiene derechos recogidos en la normativa europea? Sólo la mitad de las personas saben de la existencia de ello, y son aún menos las que podrían recordar algún de estos derechos. Quizás la confianza online aumentaría si se supiera más de ello.

Algo más de la mitad de las personas encuestadas reconocen sentirse influenciados en sus compras, sobre todo por opiniones de otros clientes. Además, un 25%  admite que se inspira en los looks de otras personas a la hora de comprar, sobre todo en youtubers, más que por bloguers de moda o estilo de vida. Y tus prioridades, ¿cuáles son? Si deseas ver el informe completo, haz click aquí.

Vía Pinker Moda.