¿Cómo se monta una exposición de moda?

by itfashion,

Una estudiante de la Savannah College of Art & Design involucrada en el montaje de la exposición “Oscar de la Renta: His Legendary World of Style” nos cuenta el proceso en el documental “Ovation for Oscar”. Creado por los propios estudiantes de la escuela, el filme, protagonizado por Sloane Mayberry, muestra desde una perspectiva íntima todo el trabajo que hay detrás de las exposiciones de moda.

Comisariada por Andre Leon Talley, la muestra se convirtió en la primera póstuma después de la muerte hace cuatro meses de de la Renta. Sloane, que había sido becaria en el departamento de archivos de la firma, decidió que quería participar en el montaje de la exposición tan buen punto supo de ella.  Al día siguiente, tal y como informa Fashionista, Talley la aceptó como ayudante y a partir de entonces dedicó todo su tiempo fuera de clase a hacer realidad la muestra.

Y así, a través del documental, descubrimos algo más de los cincuenta vestidos de Oscar de la Renta, algunos de ellos lucidos en la alfombra roja por Sarah Jessica Parker o Taylor Swift; y conocemos algunos detalles del libro que André Leon Talley prepara sobre el diseñador para la editorial Rizzoli con fecha de lanzamiento el próximo otoño. Para que vayáis haciendo boca para el libro, os dejamos también con algunas de las imágenes de la muestra.

Vía Fashionista.

SCAD-Oscar-de-la-Renta-700 SCAD-Oscar-de-la-Renta-6 SCAD-Oscar-de-la-Renta-5 SCAD-Oscar-de-la-Renta-2