¿Cómo prepararte para una feria?

by Carla Pagespetit,

Lineapelle
Lineapelle

Si eres una marca emergente y estás pensando en ir a ferias en búsqueda del material perfecto para tus prendas presta atención. Hemos encontrado algunas claves en el artículo de TrendstopHow to prepare for your S/S 2018 material trade show visit?”que te van a ser muy útiles ¡Que empiece la búsqueda!

Pitti Filati y Lineapelle en Italia, Premiere Vision y TexWorld en Francia y Intertextile Shanghai – Apparel, Fabrics & Accessories edition. Marca estos puntos en tu mapa y señala el calendario. Se trata de las ferias más importantes a nivel mundial, en las que podrás encontrar tejidos e hilados con los que inspirarte y sacar tus mejores piezas. Desde Trendstop advierten de que mucha gente asiste a estas grandes ferias sin preparación previa, y luego llegan a estos enormes y abrumadores sitos, en los que hay gran cantidad de materiales, y están algo perdidos. ¿Qué puedes hacer?

Preparación

Es importante estar informado de las restricciones actuales de los proveedores y así concentrarse en sus puntos débiles. También hay que identificar las brechas y necesidades en cuanto a recolección de materiales y consolidar una lista de tareas para hacer mucho más eficientes tus minutos en las ferias.

Pitti Filati
Pitti Filati

Fotografías

Hay que prestar atención y tener una buena memoria para recordar los materiales o, en el caso de que no puedas ir a todas, encontrar la manera de saber qué ha pasado. Hay ferias en las que se permite hacer fotos pero hay otras en las que sólo la prensa tiene ese derecho. Entonces hay que ir a buscar informes que publican algunos medios, como el mismo Trendstop.

Seminarios

Muchas ferias organizan seminarios, pero quizás hay un pequeño fallo en ello: que cuando asistes a ellos, ya estás en la misma feria y no tienes tiempo suficiente para prepararte o bien ni siquiera tienes tiempo para asistir en ellos. ¿Cómo solucionarlo? Buscando en Internet puedes encontrar vídeos e información previa a los salones para poder estar listo con tiempo. Trendstop también tiene uno listo para ti.

Alternativas

Si tú no puedes ir a los salones de materiales, entonces debes encontrar alguien de confianza que lo pueda hacer por ti. Pero atención, no hay que confundir nunca lo que puede ser una opinión de la información real. Hay plataformas que disponen de un programa adecuado para ti. Te asesorarán según lo que estás buscando y, por lo tanto, adecuándose a tus necesidades y a lo que el consumidor te comprará. Así parece todo más fácil ¿verdad?

Vía Trendstop

Premiere Vision
Premiere Vision

 

Temas que te pueden interesar: , , , , , , ,