¿Cómo era ser modelo hace 30 años?

by itfashion,

carol_white_01

Para celebrar el reciente lanzamiento de la autobiografía de Carol WhiteHave I said too much? - la fundadora de Premier Model Management habla con Who What Wear para explicar cómo era ser modelo hace 30 años, cuando inició su carrera en la agencia.

Uno de los puntos diferenciales entre las modelos actuales y las top pasadas es internet, la influencia que ejercen en las marcas según su numero de seguidores o de repercusión en la red. “Antes si querías que te vieran tenías que ir a Studio 54, ahora si usas las redes sociales de manera inteligente, no tienes que moverte de la cama”.

carol_white_02

White también opina que las supermodelos actualmente no existen porque las chicas suelen ser hijas de famosos que deben tener algo diferencial para mantenerse en la industria. El fenómeno de las top models – Claudia Schiffer, Naomi Campbell y Christy Turlington, entre otras – nació a causa de una exposición pública nunca antes vista; las modelos visitaban platós de televisión vistiendo de grandes marcas para hablar de sus vidas privadas y el publico enloquecía queriendo saber más y más sobre estas influyentes diosas.

¿Y qué generación lo ha tenido más fácil? White lo tiene claro, la de los años 80 y 90, no tenían tanta competencia y ganaban más dinero. Actualmente, lo tienen más difícil, hay infinidad de modelos de diferentes países, y además, es fácil descubrir a niñas con 16 años con ganas de quitarles el puesto.

carol_white_03

Temas que te pueden interesar: , , , , ,