Cómo empujar la creatividad según Michèle Lamy

by itfashion,

michele_lamy_granary_nike
La mujer, musa y socia creativa de Rick Owens, Michèle Lamy, una de las voces más personales del panorama internacional de la moda, viajó a Londres hace pocas semanas para ofrecer dos workshops junto a Nike. Aya Noël de la revista Granary, proyecto creado por los estudiantes de moda de la escuela Central Saint Martins, aprovechó para entrevistar a este personaje fascinante, que con su ojos subrayados de negro oscuro, sus labios pintados de morado y con sus manos llenos de anillos y tatuajes provoca un gran magnetismo. Os dejamos con algunos de los consejos más interesantes que leemos entre líneas de esa entrevista, y añadimos otros rescatados de otras declaraciones.

En el arte de colaborar
“Algunas colaboraciones funcionan muy bien porque se originan de auténtico trabajo en equipo, y las dos partes quieren trabajar juntas. Como Rei Kawakubo, ella siempre colaboró de una forma que era sorprendente…. Normalmente, si la colaboración consiste en empujar al otro en la dirección correcta, es algo fantástico.“ Vía Granary.

Los diseñadores jóvenes necesitan tiempo para crecer
“Los diseñadores no reciben tiempo para crecer. En Londres, puedes encontrar diseños más locos que en París, pero a veces siento que no reciben el apoyo suficiente para sostener sus marcas. En París florecen porque el mercado está allí. En Londres puedes tener espacios para que las marcas jóvenes desfilen, pero no es suficiente para lo que viene después.” Vía Granary.

 El poder inspirador de la música
“Me gusta la música porque empieza una historia; puedes inventar, soñar. No hay principios, ni finales. No me gusta marcar el tiempo. Soy terrible con él.” Vía Interview Magazine.

Sobre el significado del lujo
“Es importante tratar de obtener el lujo en todo lo que haces, no es sólo lo que aparece en las revistas. En las cosas que amas hay mucho lujo, la posibilidad de tener una buena relación con la gente.” Vía Showstudio.

El alma de una marca
“Un cierto estilo, una cierta forma de trabajar, eso es lo que crea la tribu. No son las prendas o los aspectos técnicos.“ The Bussines of Fashion.

La necesidad de lo alternativo
“La gente quiere dejar su sello, especialmente ahora. Hay tal inundación de cosas que se ven pasadas de moda, y con los medios, todo es tan inmediato. Que es como un soplo de aire fresco pensar que hay cosas que ofrecen cosas más allá de la superficie y la gente está siguiendo sus instintos.” Milk.

El valor de la moda
“La moda puede parecer muy frívola, pero cuando miras atrás, está marcando tu tiempo.” Milk.

 Todos podemos ser artistas
“Para mí la creatividad está en muchos sitios. Hay artistas que están liderando el camino, pero en nuestra propia vida, podemos reinventar muchísimas cosas”. Milk.

Temas que te pueden interesar: , , ,