¿Cómo convertirte en la estilista de Sex and the City?

by Carla Pagespetit,

Cómo convertirte en la estilista de Sex and the City (3)

En la conferencia “How to Make It in Fashion”, que tuvo lugar el pasado 4 noviembre en Nueva York, Maura Brannigan, editora de Fashionista, se sentó con la reconocida diseñadora de vestuario y distribuidora de moda Patricia Field, conocida sobre todo por ser quién vestía a Carrie Bradshaw en “Sex and the City” e inspirar a toda una generación de mujeres a través de la famosa serie.

Field ayudó a reavivar la idea de escapismo en la moda, del romanticismo, explorando y expresándose a través de ella. Siguiendo el espíritu de la ciudad en la que se ambientaba la serie, construía los looks a base de collages donde encontrabas pendientes de plástico, un vestido vintage y un bolso de diseño. Una mezcla que solo en esta ciudad puedes ver. Además, convirtió el ‘crop top’ en la prenda estrella de los 90 y normalizó la idea de gastarse tres cifras altas con tacones. Todo un impacto en el vestir de las mujeres hoy.

Cómo convertirte en la estilista de Sex and the City (2)

“Haz lo que sea fácil para ti, si es fácil, lo harás bien, si lo haces bien, tendrás éxito, no vayas a donde sea difícil, porque competirás con otros que lo tienen fácil. Con lo que te sientes seguro y fuerte. Eso, para mí, es uno de los mejores consejos que podría darte”. Field era el cerebro creativo detrás de los armarios de Carrie Bradshaw  y el resto de personajes. Si la diseñadora no hubiese aparecido, en los armarios de las mujeres ahora habría muchas menos faldas de tutú. “Me gusta la comedia; no me gusta la guerra, los militares y los asesinatos, no quiero estar rodeada de esto”, dijo ella. “Me gustan las cosas inspiradoras, las cosas felices, me encantó el trabajo en “Sex and the City”, porque mi forma de comedia no es llevarla al extremo y hacer trajes cómicos. Es sólo para elevar la realidad. Los pies tienen que estar en el suelo, no volando a Marte.”

Cómo convertirte en la estilista de Sex and the City (1)

En otras entrevistas Field se ha mostrado consciente ante el impacto que tuvo la serie entre las mujeres, cambiando la forma en que se sintieron o comportaron después de “Sex and the City”, con un aumento de autoestima y confianza.  Sin embargo, cuando Fashionista le pregunta sobre su “gran oportunidad”, Field explica que no considera que tuviese ninguna: “Cuando empecé en “Sex and the City” ya tenía una reputación en el mundo de la moda, no era novata… Es difícil decir que tuviera mi primera gran oportunidad, porque ya estaba en el negocio desde hacía 30 años”. Ella sigue y advierte: “No estoy segura de que pensar en términos de “mi primera gran oportunidad” sea bueno, porque se centra no en el contenido, sino en el resultado, y creo que eso podría estar enviándote un poco en la dirección equivocada”. Y termina con una pequeña anécdota: “Lo que me contó mi contable cuando entré en el negocio fue: ‘solo paga tus cuentas’. Esta fue mi gran oportunidad”.

A principios de 2016 Field cerró su tienda, situada en el número 306 de Bowery Street, en Nueva York. Casi medio siglo después de abrir su primer local. Pero a pesar de esto, ella sigue trabajando en televisión con la serie “Youguer” de Land TV, protagonizada por Sutton Foster e Hilary Duff y estrenada hace poco más de un año. Con ella, Field ha continuado su relación de trabajo con Darren Star, el creador de “Sex and the City”. La misma Patricia Field explica: “A la gente le gusta… estoy muy contenta. Me hace feliz porque no hay nada como hacer feliz a la gente. Lo que te devuelven es maravilloso”.

Vía Fashionista.