Colette no desaparece, se transforma

by itfashion,

Tras el anuncio el pasado mes de julio del inesperado cierre de la mítica tienda parisina Colette, la madre de las concept stores, mucho se ha especulado de los motivos de este anuncio. Y es que la noticia llegaba justo en el año de celebraciones del veinte cumpleaños de la emblemática tienda. Este fin de semana, con motivo de la nueva edición de VOICES, el encuentro anual con personajes de la actulidad de la industria de la moda celebrado por The Business of Fashion, Sarah Andelman, hija de la fundadora de Colette, ha revelado cuáles son sus planes tras el cierre.

“Siempre estoy atenta a la descubierta y estoy fascinada como los diseñadores nos sorprenden de forma constante – algo que no es fácil de hacer. Me encanta descubrir nuevos talentos creativos, que ofrezcan nuevas inspiraciones y visiones, y me encantaría ofrecerles apoyo para existir, para que sean reconocidos por lo que hacen”, explicó Andelman después de contar que todo ello tomará forma en su nueva empresa de consultoría “Just An Idea”.

Por las declaraciones de Andelman se deduce un cierto cansancio y el difícil e inestable escenario que vive el retail clásico hoy. Tras revolucionar el mercado con su concepto de tienda, sintieron que había llegado el momento de hacer algo distinto: “Actualmente, tener una tienda multimarca es todo un reto. Tienes que peleártelo para tener un buen producto, pero al mismo tiempo investigar nuevos diseñadores y no limitarte. Han sido veinte años, ha sido un buen trecho. Todo ha cambiado tanto que pensamos que o bien lo cambiábamos todo radicalmente, o pasamos página y escribíamos un nuevo capítulo”.

Optaron por lo segundo, anticipando quizá la muerte anunciada de una forma de vender que empieza a ser obsoleta con el aplastante triunfo de la venta online. Y se alinean con propuestas como VOID, poniendo énfasis en el diseño emergente al margen del sistema. Como siempre, la moda, impone el transformarse o morir.

 

Temas que te pueden interesar: , , ,