Coaching subvencionado para pymes de moda

by itfashion,

Master-en-Marketing-y-Comunicacion-de-la-Moda1-720x380_opt

Lo más importante para que un proyecto funcione es la motivación, y todavía más cuando estás empezando o tus recursos para desarrollarlo son limitados. Éste es el motivo de que el coaching haya cuajado tan bien en el mundo empresarial, consiguiendo demostrar que se trata de una herramienta básica y de vital importancia.

Sabiendo esto, y que en la industria española tiene un gran peso el sector moda, son buenas noticias que el Ministerio de Industria haya puesto en marcha un programa subvencionado de coaching para pequeñas empresas del sector, y es que de las 19.494 empresas industriales están adscritas a las actividades de textil y confección en el territorio nacional, el 45,7% no cuenta con ningún asalariado, el 40,1 % con menos de 10 trabajadores y únicamente el 1,4% con 50 o más, datos que revelan la apremiante necesidad de que el sector de la moda reciba una ayuda pública.

El programa financiará en un 85% el asesoramiento en áreas como la digitalización, innovación, finanzas, recursos humanos, operaciones o marketing. Para optar a recibir esta ayuda las pymes deberán someterse a un proceso de selección en el que tras presentar su solicitud realizarán una entrevista selectiva que una vez superada les ofrecerá la posibilidad de participar en un programa de diagnóstico, asesoramiento y acompañamiento en las áreas mencionadas. El programa consta de 45 horas de asesoramiento básico que posteriormente se podrán complementar con 40 horas más en función de la complejidad y características de la pyme. El precio del asesoramiento básico asciende a un total de 6.165€ del que la Secretaría General del Ministerio de Industria se hará cargo de un 85% restando 765€ más IVA a pagar por la pyme beneficiada.

Vía Modaes.

Temas que te pueden interesar: , , , , ,