Claves para jóvenes diseñadores, por Patrick Aramburu

by Bea Zurro,

Patrick-Aramburu-Leclaireur-menswear-director

1Granary ha tenido una interesantísima charla con Patrick Aramburu, jefe de compras de la firma L’Eclarieur, sobre cuáles son los pasos que deben dar los jóvenes diseñadores para sacar adelante sus colecciones.

El espíritu misterioso y único de cada una de las tiendas de la boutique parisina que ofrece la opción de visibilizar el trabajo de diseñadores emergentes se muestra como un potencial referente para los que todavía están dando sus primeros pasos en el mundo de la moda. El estilo desarrollado por su fundadora Armand Hadida hace 36 años todavía pervive con fuerza en el sello de sus tiendas mostrando que la moda necesita revitalizarse a sí misma, mantenerse en la cresta de la ola, reuniendo las expresiones personales de su época.

En este intercambio de visiones con 1Granary, Aramburu  ha dado las pautas para él necesarias en el camino de un joven diseñador para hacerse ver. Como consejo ha destacado la importancia de buscar el estilo personal e investigar durante el proceso creativo como primera instancia, así como olvidarse del espíritu cambiante de la moda y aferrarse a aquello que cada uno sabe hacer o que más le gusta, definiéndose así como autor.

En cuanto a su criterio para seleccionar a diseñadores, Aramburu ha confesado que es de vital importancia que se presenten imágenes a la hora de hablar con compradores (sin la colección delante, nada de lo que se diga cobra peso), así como evitar las sobresaturadas semanas de la moda para los negocios. ¿Lo mejor? Iniciar los contactos previamente a este momento para mostrar las líneas de tu trabajo y llegar con fuerza a estos aclamados eventos.

Todos los detalles de la entrevista aquí.

Foto vía Business of Fashion