Casi la mitad de las españolas compra su ropa en el supermercado

by Carla Pagespetit,

Lidl
Lidl

Supermercado, definida así por la RAE: “Establecimiento comercial de venta al por menor en el que se expenden todo género de artículos alimenticios, bebidas, productos de limpieza, etc., y en el que el cliente se sirve a sí mismo y paga a la salida”. Bien, pues ahora debemos añadir una acepción: “lugar en el que casi la mitad de las mujeres española compra su ropa. Son 9.5 millones de españoles las que acuden a este canal para proveer su armario, cifra que sale del último estudio Actitudes LifeStyle 2016, de la empresa de estudios de mercado Kantar Worldpanel.

Casi todas las mujeres encuestadas –un 94%- son conscientes que la moda no solo se encuentra en las tiendas convencionales, sino que hay otros sitios en dónde también puedes comprarte una camiseta o una falda para este verano. Quizás la respuesta esté en que un 74% de las mujeres prefiere pagar precios bajos por una prenda, y esto nos lleva a los números que hay en las etiquetas del supermercado o hipermercado más próximo a ti. A esto le sumamos el tiempo que uno se ahorra: para lo que están pensadas precisamente estas superficies.

Carrefour
Carrefour

El 79% dice sentirse orgullosa al comprar una prenda por buen precio, pero ¿a qué precio realmente se está pagando? Es evidente que no solo las prendas de calidad son las más caras, tal como opina el 90% de las mujeres encuestadas, pero ¿esto significa que, invirtiendo el orden de la frase, la regla sigue cumpliéndose? No todas las prendas a buen precio son de calidad, hay que saber comprar y detectarlas.

4.000 millones de euros son los que mueve la compra de moda en supermercados, convirtiéndose así en el segundo canal con más peso en la industria: en primer lugar encontramos las cadenas multinacionales de fast fashion como las famosas Mango, Zara y Cortefiel. Detrás de ellas y en segundo lugar: Lidl, Carrefour y Hipercor, que se situarían por delante de Primark y Lefties, amenazándolas. Estos datos sorprenden, pero no es la primera vez que sabemos de algo así: las españolas también prefieren el maquillaje low cost.

Etiquetas como Esmara -cuyo estilismo está bajo la dirección de Mayte de la Iglesia y se vende en plataformas como Lidl-, Unit, TEX o In Extenso son las marcas que encuentras en algunos supermercados, vendidas junto al concepto de smart fashion, es decir, prendas económicas – que muchas no superan los 10 euros- que te permiten seguir las tendencias. Con el plus de que además las encuentras en establecimientos como supermercados, ahorrando tiempo. De hecho, una de cada tres españolas cree que tiene poco tiempo para cuidarse: quizás aquí está el quid de la cuestión.

Lidl
Lidl

Vía Modaes

Temas que te pueden interesar: , , , , , , ,