Cambia tus zapatos

by itfashion,

changeyourshoes_aktion_17-10-2015change

¿Quién confecciona nuestra ropa? Aunque todavía hay mucha falta de información, cada vez son más las personas que se hacen esta pregunta y que se decantan por comprar a firmas responsables con el entorno. ¿Pero qué pasa con el calzado? ¿Te has preguntado alguna vez de dónde vienen los zapatos que vistes? ¿Quién los ha producido? ¿Con qué materiales?

De la misma manera que sucede en el sector textil, en la industria del calzado también se dan –con más frecuencia de lo que desearíamos- malas prácticas con respecto a los derechos de los trabajadores así como procesos de producción, pero, según una encuesta europea realizada por Nielsen, el 50% de los europeos tienen poca o ninguna información sobre la producción de zapatos, a pesar de que la escala de la industria es inmenso, con más de 22 mil millones de pares de zapatos producidos sólo en 2013, 87% de los cuales son fabricados en Asia.

CHYS_visual_net_man_A4wide_AT

Para hacernos tomar conciencia sobre ello nace Change your shoes (cambia tus zapatos), una campaña liderada por organizaciones europeas y asiáticas que se ha convertido en viral por una app que ha puesto a disposición de la ciudadanía de manera gratuita que, tras su descarga en el móvil, convierte los pasos que damos en una “marcha simbólica” en pro de una industria más transparente y más ética.

Y tú, ¿te animas a cambiarte de zapatos y sumarte a esta marcha por el derecho a la información?

Temas que te pueden interesar: , , , ,