Benetton tiene 2 millones de euros para empoderar a la mujer

by itfashion,

Una-imagen-de-la-campana-A-Col_54438319898_54028874188_960_639

Coincidiendo con su 50 aniversario, la firma italiana conocida por sus controvertidos anuncios cargados de crítica social, ha decidido dejar de lado la denuncia y pasar a la acción y, concretamente, apoyando y empoderando a las mujeres del mundo.

El anuncio de este cambio de estrategia tuvo lugar el pasado 22 de octubre en Treviso (Italia), donde la firma quiso presentar al mundo la creación de “Benetton Empowerment Program”, un programa que tiene como objetivo ayudar a la mujer y colaborar con uno de los objetivos fijados por Naciones Unidas para 2030, el de “lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”.

Aunque por el momento el programa de empoderamiento de la mujer no cuenta con ningún proyecto concreto, sí que ha definido unas líneas de actuación (medio de vida sostenible, no discriminación e igualdad de oportunidades, acceso a una educación de calidad, asistencia sanitaria y lucha contra la violencia) y ha dejado claro que empezará actuando con las mujeres que trabajan en la industria textil y de la confección en Asia. Además, la firma italiana ha creado un Comité de Sostenibilidad multisectorial y ha anunciado que invertirá dos millones de euros en esta iniciativa.

Fifi-and-Jill_en_DPS

Todo un planteamiento estratégico que, como ha querido dejar claro Mariarosa Cutillo, responsable del programa a ID: “No es caridad, es completamente diferente”. A lo que ha añadido: “Cuando pensamos en la caridad, el negocio es el mismo solo que al final del día se destina un poco de dinero a la pobreza; pero esto es algo distinto: nosotros queremos cambiar el negocio, queremos cambiar la sociedad”.

Ya veremos cómo se aterriza este programa que pinta genial en acciones concretas. Por el momento “A Collection of us”, la campaña que acompaña la nueva colección de la firma y que no ha perdido pizca de color –su rasgo más característico-, está protagonizada por cinco mujeres anónimas que comparten sus preocupaciones ante la cámara, y con un mensaje final en defensa de los derechos de la mujer en todo el mundo. Esperemos y deseamos que detrás de “Benetton Empowerment Program” haya mucho más.

Vía ID.

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,