Athleisure: mucho más que una moda pasajera

by itfashion,

Hace unos días te avanzábamos que, según el informe “Brandz Las marcas globales más valiosas” de Millward Brown, Nike se situaba como la firma de moda más valiosa de 2015. ¿Cuáles son los motivos de que una marca deportiva pase por delante de buques insignias de la moda como Gucci, Louis Vuitton o, el mismísimo Zara? La respuesta, naturalmente, el Athlesiure (atlético +ocio), uno de esos términos que hace apenas unos meses no conocíamos y que ahora parece que siempre hubiera estado allí; esa moda que ha convertido en habitual ver directoras de cuentas con sneakers, ejecutivos en bicicleta y celebrities con chandal y tacón.

nike x sacai

Pero parece que el Athlesiure se impone como mucho más que una moda, o al menos eso es lo que se desprende de la conferencia que esta semana ha impartido la directora de WGSN Live, Kim Mannino, en el Investor Day 080 Barcelona Fashion. Y es que según Mannino, el Athlesiure ya es un nuevo estilo de vida ligado a un día a día más saludable que, como explicó a través de varios ejemplos, ya ha calado en celebrities, influencers y, también, entre el común de los mortales.

Entonces, si el Athlesiure ha llegado para quedarse, ¿cuáles son entonces las claves del futuro? ¿Hacía dónde tienen que mirar las marcas que quieran hacerse un hueco en este mercado? Estas son algunas de las conclusiones que sacamos tras la charla.

rihanna-puma- athlesiure

Aunque ya hace tiempo que viene haciéndose (Rihanna con Puma, Beyoncé con TopShop, etc.), parece que seguirán en auge las colaboraciones entre celebrities con un lifestyle saludable y marcas de streetwear, con el objetivo de posicionar sus colecciones más sport.

alexander-wang-x-hm-models -athlesiure

La frontera entre la ropa sport y la ropa de calle en tienda cada vez será más difusa, convirtiéndose las tiendas de deportes en lugares para comprar ropa de calle y las tiendas de streetwear en espacios para adquirir piezas sport. Todo junto y mezclado.

customizable-wear-athlesiure

Los diseños tienden a ser más híbridos y totalmente customizables, de manera que permitan practicar alguna actividad deportiva y posteriormente asistir a una cita más formal, como una reunión de trabajo o un cóctel con amigos. Quien apueste por esta línea de negocio, parece que acertará seguro.

Las prendas incorporarán cada vez más tejidos tecnológicos. Y es que lo que hace años sólo vestían los deportistas de élite, ahora será el día a día para el streetwear. Un claro ejemplo: True Wetsuit by Quicksilver.

athlesiure-gym

Finalmente, triunfarán cada vez más los negocios que sepan encontrar el equilibrio entre el deporte y la vida saludable y la rutina diaria del ciudadano de a pie. Y es, por ejemplo, cada vez veremos más reuniones de trabajo en el gym.

Tras asistir a la charla de Kim Mannino no paran de venirnos a la cabeza imágenes de la Spice Girl deportista. ¿Fue Mel C una visionaria incomprendida?