¡Atención a la colaboración! Uniqlo se alia con J.W. Anderson

by Carla Pagespetit,

JWAnderson

Capitanea temporada tras temporada colecciones con su nombre, y a la par, es el director creativo de Loewe. Es JW Anderson, quien ahora va a sumar a su currículum una colaboración con el gigante japonés de la moda: Uniqlo. “Las colaboraciones son increíblemente importantes en el diseño”, dijo sobre su nueva alianza, que sigue: “Cuando pienso en Uniqlo, pienso en cosas que están perfectamente hechas, en las que la gente ha dedicado mucho tiempo; es un trabajo difícil, y creo que Uniqlo lo hace muy bien. Trabajar con ellos es probablemente la plantilla más increíble de la democracia en la moda, y es bueno que mi diseño pueda ser accesible a cualquiera, en todos los niveles”.

Estas alianzas no son nuevas para el diseñador, que en 2012, creó dos colecciones de edición limitada para Topshop, que se agotaron en cuestión de horas –es de suponer que con Uniqlo no va a ser menos-. Obviamente, el gigante de la ropa japonés, tampoco es nuevo en esto de colaborar con grandes: ya lo ha hecho con nombres como Jil Sander, Carine Roitfeld o Inès de la Fressange.

Uniqlo no deja de dar noticias. Desde el 20 de marzo se vende en sus tiendas –y online- una colección capsula inspirada en la película taquillera del momento: “La Bella y la Bestia”. El gigante japonés ha puesto a la venta prendas inspiradas en la película, y otras con imágenes estampadas de los personajes. Esto es resultado de un proyecto con el nombre “Magic For All” que inició la empresa en 2015 con Walt Disney Company.

Uniqlo x Disney
Uniqlo x Disney

Vía BoF