Arket, la nueva marca de H&M

by Carla Pagespetit,

arket

Style beyond trend”, estas tres palabras son las que lleva la nueva marca de H&M por bandera. Arket es su nombre –“hoja de papel” en sueco- y estamos seguros que vamos a oírlo mucho. Desde The Business of Fashion se ha dado la exclusiva: el gigante de la moda sueco abre una nueva firma, que, tal y como dice la propia empresa, será un “mercado moderno que ofrecerá productos esenciales para hombres, mujeres, niños y hogar”.

Desde hace dos años, el gigante de la moda está trabajando en su nueva firma, que por fin hoy, sale a la luz. Esta noticia responde a la petición de algunos de sus clientes, que buscaban productos clásicos y de calidad en un ambiente simple e inspirador.  Seguro que te estás preguntando cuándo se abrirá la primera tienda. Será en Londres a finales de verano o principios del otoño de este mismo 2017, y a la vez, se dará el disparo de salida a la venta online. A la capital británica, después la seguirán Bruselas, Copenhague y Munich.

Ulrika Bernhardtz, director creativo de Arket, ha explicado en BoF que la marca tiene un ADN atemporal en primer lugar, ya que el estilo irá más allá de la tendencia; fresco, ya que más allá de esto, será siempre relevante y moderno. Además, a estas características debemos sumarle un plus de calidad, conseguido por su proceso de producción; y cálido, por ser una marca generosa y personal.

H&M con su firma Arket se suma al carro de otras marcas que apuestan por las prendas básicas e intemporales, aptas para cualquier momento -sea cual sea la ocasión y sea cual sea la que sea la tendencia a la que apuntan todas las revistas-. Una posición que han adoptado marcas como el gigante japonés UniqloEverlane y Vince. Ahora el retailer sueco se suma a la lista, y busca ser  una relevante competencia en éste mercado.

Pero las novedades no terminan. Las tiendas Select Arket incluirán un concepto de cafetería, que ya hemos visto en algunas tiendas de H&M como la de Barcelona, pero esta será con cocina “new Nordic“. Definitivamente, el gigante de moda sueco ha cumplido. Anunció que este 2017 abriría una o dos nuevas marcas que se sumarían a H&M, &Other Stories, Cheap Monday, COS, Monki y Weekday, y aquí lo tenemos. ¡Estaremos atentos a las novedades!

Temas que te pueden interesar: , , , , , , , , ,