Amazon se prepara para desafiar a Zara con su algoritmo/diseñador


by itfashion,

amazon_MIT_AI_designer

La tecnología no deja de sorprendernos. Sin prisa, pero sin pausa empieza a competir con los humanos en el desempeño de tareas dentro del mundo de la moda. Si el Big Data se perfila como el más preciosa analista de tendencias – empresas como Edited conocen todas las tendencia antes de que arranquen las semanas de la moda – Amazon trabaja en estos momentos en un algoritmo capaz de diseñar. Desarrollado por el reputado MIT, éste diseñador de inteligencia artificial es capaz de diseñar prendas nuevas tras el análisis de un montón de imágenes procedentes de Instagram, Facebook o las propias cámaras Echo Look de la compañía.

Con este algoritmo Amazon podría crear piezas de ropa a demanda que se adapten a los gustos del momento del consumidor. Está por ver si la usará para las creatividades de sus marcas propias. “Existe todo un movimiento de compañías como Amazon que están intentando entender como la moda se desarrolla en el mundo”, explicaba Kavita Bala a Technology Review, una de las participantes a los workshops de demostración que está celebrando Amazon, y proseguía: “Estamos en una época sin precedentes en la historia de la humanidad, nunca antes habíamos podido almacenar toda esta cantidad de registros visuales”.

El invento parece adecuado para generar prendas a la última moda que sean un fiel reflejo de las demandas de los consumidores, algo en lo que Zara, por ahora, es la primera. Amazon no ha escondido que busca competir con el gigante español. A principios de verano se conocía que estaba captando proveedores de Inditex para su marca propia en Europa llamada Find. Por otra parte, la compañía liderada por Jeff Bezos ha puesto en la moda muchos de sus esfuerzos. Si en abril conocíamos la cámara Echo Look que a través de inteligencia artificial, ofrece consejos de experto según la ropa que lleves puesta, en junio se presentaba Amazon Prime Wardrobe, que te permite escoger varias prendas, probártelas en casa y hacer entonces la compra de sólo de aquellas que te gusten.

Amazon no es la única empresa que ha decidido invertir esfuerzos en la moda. Hay que recordar que desde Google se está trabajando en We Wear Culture, el apasionante proyecto dedicado a digitalizar las colecciones de los mejores museos de moda. También crearon las “ideas de estilo”, que hibridan contenido editorial y compra en función de las búsquedas del usuario y trabajan también mano a mano con el MIT para desarrollar tejidos interactivos. Y es que el futuro de la moda ya está aquí.

Temas que te pueden interesar: , , ,