Alexandra Shulman veta a las modelos en el número de noviembre de Vogue UK

by it fashion,

Vogue_real_issue-4
Emily Blunt, por Josh Olins.

Desde hace meses, y cada vez con mayor frecuencia, escuchamos hablar de una u otra iniciativa orientada a “realificar” la belleza femenina que aparece en los medios de comunicación: campañas de grandes firmas con mujeres con tallas reales, celebrities que han decidido abandonar el maquillaje en sus apariciones públicas… y ahora le toca el turno a Vogue Uk. La revista capitaneada por Alexandra Shulman, quien en diversas ocasiones ya ha expresado su preocupación y desacuerdo con el tallaje tanto en los escaparates de las grandes marcas como sobre la pasarela, lanza el número noviembre de la revista de cabecera para fashionistas repleta de mujeres con cuerpos reales.

“Creo que las mujeres que están en puestos con autoridad y poder, o quienes trabajan profesionalmente, deberían poder disfrutar y mostrar su gusto por la moda sin que las calificaran como frívolas o bien, que por ello pensaran que no les importa su trabajo”, declara Shulman a The Telegraph. “En este país –añade-, existe todavía un cierto estigma contra quienes les gusta andar a la moda, pero no son del mundo de la farándula o trabajan en la industria”.

Seguramente por ello, además de la actriz Emily Blunt abriendo la portada de este número que Shulman ya se ha encargado de bautizar como “zona libre de modelos”, en su interior encontramos grandes profesionales femeninas de ámbitos muy diversos, como la historiadora de arquitectura Shumi Bose, que posa con un mono de Max Mara, la directora de Women International Brita Fernandez Schmidt, que viste una blusa de lunares Michael Kors; o la directora creativa de Hello Love Studio y fundadora de Hello Beautiful, Jane Hutchinson. Más sobre el número de noviembre de Vogue Uk, el número de las mujeres reales.

Vía The Telegraph.

Vogue_real_issue-3
Kitty Travers, por Paul Wetherell.
Vogue_real_issue-2
Kate Unsworth, por Paul Wetherell.
Vogue_real_issue-1
Jane Hutchison, por Paul Wetherell.