8 tips para triunfar en moda

by it fashion,

fashionista-how-to

En fashionista.com quieren ayudar a todo aquel que se esté preparando para adentrarse en las catacumbas del mundo de la moda. El pasado viernes tuvo lugar una nueva edición del siempre interesante How to Make It in Fashion, en el que, a través de exposiciones y conferencias, dieron un amplio conocimiento sobre qué supone trabajar en moda y cómo se consigue. Diseño, retail, medios de comunicación… el evento lo abarcó todo. Así que aquí van las conclusiones que encontramos en fashionista.com, resumidas en 8 puntos clave para tener en cuenta antes de poner un pie en la industria del demonio.

- Escoge tus prácticas sabiamente. Las prácticas son una pieza clave para ganar experiencia. No las escojas solo por tener algo con que adornar tu currículum. Escoge un sitio que realmente te interese y te motive.

- Dalo todo en dichas prácticas. Las prácticas pueden acabar convirtiendose en un trabajo remunerado. Julia Rubin de Racked dice que busca “candidatos que le puedan presentar algun trabajo hecho, cosas materiales” y no gente que tenga un currículum muy lleno pero que  no tenga nada para demostrar sus capacidades.

- La presencia en las redes sociales es crucial. La marca personal es algo muy importante. La editora digital de elle.com, Ruthie Friedlander, afirma que si “está entre dos candidatos y uno de ellos tiene más presencia digital, va a escoger a ese.”

- Rodéate de un equipo increíble e inspirador. No importa en el sector de la moda en el que acabes. Esto es un negocio de colaboración. Es importante llevarte bien con tus colegas.

- El currículum no lo es todo. Está claro que es importante pero no es un factor decisivo. Bobby Brown prefiere que los candidatos “le hablen sobre su trayectoria en persona”. En cambio, el editor digital de GQ, John Jannuzzi dice que “Goggle es mucho más importante que tu currículum.”

- Busca un mentor. El mentor ideal es empático y entiende tu estética. “Busca gente que te soporte y que pille lo que estás diciendo”, explica la diseñadora Tanya Taylor. “Necesitas a alguien que entienda el espíritu de lo que haces”.

- Ser el mejor es más importante que ser el primero. Cuando estás haciendo un nuevo producto es tentador pensar que más velocidad comporta más clientes. Pero no es el caso. Jonathan Simkhai, director creativo de su propia marca dijo que “es importante tomarse el tiempo necesario y crecer lenta y orgánicamente

- Pide feedback. No importa si eres escritor o diseñador. Tu nombre va pegado a todo lo que haces y eso refleja tu propia visión. Si no estás seguro pregunta a otros qué les parece.

fashionista-how-to2 fashionista-how-to3 fashionista-how-to4 fashionista-how-to5

Temas que te pueden interesar: , , , ,