8 consejos para triunfar como diseñador, por el Barcelona Designers Collective

by Advertorial,

Pop-up-Boutique-Barcelona-Designers-Collective---La-Roca-Village---Foto-4-Nacho-Vaquero

Por tercer año consecutivo llega a La Roca Village el Barcelona Designers Collective, una popup store que, bajo la curadoría del FAD (Fomento de las Artes Decorativas), reúne en esta ocasión el trabajo de 60 profesionales del diseño vinculados a Barcelona que han sido seleccionados y asesorados por un panel de expertos formados por creativos de primera fila.

Precisamente fue este plantel de reconocidos profesionales que el pasado martes 5 de julio, con motivo de la presentación de esta deliciosa pop up, ofrecieron una serie de valiosos consejos a los diseñadores presentes. Aprovechamos que estuvimos allí para recoger las propuestas más interesantes:

Mentores-del-Barcelona-Designers-Collective---Foto-Nacho-Vaquero
Mentores del Barcelona Designers Collective, ed. 2016.

 1. Apostar por la autoedición. “Los diseñadores deben de tener claro que la autoedición es el futuro. Todos los creativos que están aquí son autoeditores, es una manera de trabajar que fomenta el talento”. Nani Marquina, diseñadora industrial.

 2. Conocer al cliente potencial. “Debería ser obligatorio para ganar este premio pasar unas horas en el punto de venta, en contacto con el cliente, viendo su comportamiento y reacciones”. Nani Marquina.

3.   Trabajar el concepto. “En diseño no sólo se debe apostar por la estética y la forma. El mensaje y el concepto son muy importantes”. Claret Serrahima, diseñador gráfico.

 4. Mantener el ritmo. “En este sector es importante no correr, no pararse pero tampoco querer ir muy rápido”. Javier y Sergio Torres.

Pop-up-Boutique-Barcelona-Designers-Collective---La-Roca-Village---Foto-1-Nacho-Vaquero

 5. Exprimir las oportunidades. “Cualquier logro, como el estar en esta pop up, es debe ser visto como una oportunidad que se debe aprovechar al máximo. No dejar escapar ninguna oportunidad”. Claret Serrahima, diseñador gráfico.

 6. Romper las normas. “El estar empezando permite  y casi obliga a romper las normas, estáis para eso”. Eugeni Quitllet, diseñador industrial.

 7. Cuidar el punto de venta. “El diseño es muy importante, pero también el cómo se comunica. Es clave ser perseverante, escuchar al cliente y cuidar la presencia en el punto de venta”. Carlos Santana, director de retail de Value Retail España.

 8. Ser osado. “En diseño la osadía es clave, si eres osado seguro que triunfarás”. Lázaro Rosa-Violán, diseñador de joyas.

Pop-up-Boutique-Barcelona-Designers-Collective---La-Roca-Village---Foto-3-Nacho-Vaquero

La pop up Barcelona Designers Collective, que estará abierta al público hasta el próximo 16 de agosto, ha sido diseñada por los jóvenes arquitectos Sylvain Carlet e Isern Serra y además de las 60 firmas que puedes descubrir aquí, cuenta en esta ocasión, y aprovechando que Cataluña ha sido elegida “región gastronómica”, con un gastrobar en el que se pueden degustar una selección de tapas de la prestigiosa Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar.

 

Opening-Pop-up-Boutique-Barcelona-Designers-Collective---Foto-2-Nacho-Vaquero

Temas que te pueden interesar: , , , , ,