5 maneras en las que utilizamos el móvil para tomar decisiones de compra

by itfashion,

Compras online
Fotografía de Georgie Wileman

Desde hace ya tiempo Google examina minuciosamente la importancia que están cobrando las compras a través de los teléfonos móviles y cómo éstas se generan. Recientemente ha llevado a cabo un estudio sobre nuestro comportamiento a la hora de hacer compras. Datos como que cada vez buscamos más información sobre la marca a la que estamos comprando, que las compras que realizamos son sobre la marcha o que el valor de la visita ha triplicado su valor en los últimos cinco años, son los que nos ofrece este estudio.

Las búsquedas de compras no son específicas

Las búsquedas de compras móviles aumenta un 30%,  y el 40% están relacionadas con términos genéricos como “vestidos de verano” o “ropa deportiva de mujer”, una gran oportunidad que Google ha sabido captar para ofrecer a los minoristas la posibilidad de publicitarse en función a estas búsquedas en “escaparates virtuales” directos al consumidor.

Los videos e imágenes influyen mucho a la hora de comprar

Casi la mitad de la población de EEUU al menos una vez al mes consulta un vídeo sobre un producto que quiere comprar. No es de extrañar entonces que Youtube e Instagram se hayan convertido en indispensables de las compras online, y es que las imágenes sean claves para el consumidor. También entonces se comprende la función ya casi vital de los bloguers de mostrar detalladamente un producto.

Experiencia de pago rápida y sencilla

Si la página no carga a la velocidad adecuada existe un 30% de posibilidades de que la compra se abandone y se cierre la sesión. Este dato es una gran llamada de emergencia a las vendedores al por menor que deberán vigilar que sus páginas ofrezcan una reacción rápida y satisfactoria para el consumidor. Posibilitar diferentes opciones de pago u ofrecer la recogida de la compra en tienda también aumentan las posibilidades de compra.

Queremos mejores productos

Cada vez nos informamos más sobre lo que vamos a comprar. Como comentábamos antes, los vídeos e imágenes que ofrecen Youtube, Instagram o los blogs nos acercan más al producto y nos ayudan también a hacer una comparativa más exhaustiva entre marcas. El 88% de los compradores confían en los comentarios de otros compradores anteriores. Sephora, por ejemplo, es una de las empresas que ha sabido aprovechar esto centrando su aplicación en la descripción de los productos y las revisiones por parte de los consumidores, lo que le ha llevado a aumentar sus pedidos a través del móvil en un 167%.

Las compras online son internacionales

Ya no existen fronteras para el comercio electrónico, y es que cada vez estamos más dispuestos a adquirir productos de empresas que no proceden de nuestro país. Como consecuencia de ello, Google está trabajando en una aplicación que se integre en todas las páginas de comercio online para ofrecer un conversor de divisas desde la propia página del anunciante, algo primordial para acabar de promover la compra.

Vía Fashionista.

Temas que te pueden interesar: , , ,