5 firmas españolas entre el top 100 de las empresas de lujo más importantes del mundo

by it fashion,

100-marcas-lujo
Cinco compañías españolas aparecen en la clasificación de las 100 empresas de lujo más importantes del mundo incluida en el informe “Global Powers of Luxury Goods 2015”, elaborado por la consultora Deloitte. Encabezada por el grupo francés LVMH Moët Hennessy-Louis Vuitton, seguido por el grupo suizo Richemont SA y el americano The Estée Lauder Companies Inc., la lista incluye a los españoles Puig (28), Sociedad Textil Lonia (Carolina Herrera, Purificación García) (69), Joyería TOUS (74), Festina Lotus (81) y San Patrick (93).

El informe, completo y que arroja muchísimos datos, viene con una interesante introducción titulada “Engaging the future luxury consumer” en la que expone los desafíos de futuro con los que tendrán que lidiar las compañías de lujo a partir de ahora. Según el informe, para conectar con sus futuros consumidores, la industria del lujo tiene tres desafíos importantes:

1. El tecnológico: “la relación entre lo digital y el lujo ya no puede ser ignorada”, puntualiza el informe. Es imprescindible que las marcas de lujo hagan bandera de los nuevos avances tecnológicos, las nuevas redes sociales y nos nuevos usos digitales. Esto se materializaría en 3 aspectos:

1.1 Desarrollo de producto: Es importante que las firmas de lujo incorporen en sus productos las últimas innovaciones. El informe menciona el proyecto Biocoture, la impresora de maquillaje 3D de Grace Choi  y la camiseta “Polo Tech” de Ralph Lauren.

1.2 Sistemas CRM: Manejar de forma eficaz el cómo la información del consumidor es capturada para transformarlo en una ventaja será clave. En este sentido Burberry habría dado una lección maestra en obtener información sobre los hábitos de compra de sus clientes a través de estadísticas avanzadas.

1.3 Mejorar la experiencia de compra: el uso de la tecnología para crear experiencias únicas empieza a ser imporante en la industria del lujo. Sin ir más lejos, hace poco días, os explicábamos la introducción de la tecnología virtual en algunas tiendas de Dior.

100-marcas-lujo
El informe destaca la labor en la creación de contenidos multimedia de marcas como Chanel, Gucci, Louis Vuitton o Hermès. Fashion films, apps, desfiles especiales… Experiencias que ayudan a incrementar la relación emocional con la marca haciendo el uso de las nuevas tecnologóas.

2. El consumo líquido: Anticiparse a los cambios constantes de deseos del consumidor. El comprador cambia de gustos y necesidades mucho más rápido de lo que lo hacía hace años, en consecuencia, las marcas de lujo han de ser capaces de seguir el ritmo y entender los nuevos deseos.

3. La responsabilidad social: compartiendo una historia que genere retorno a la sociedad puede ser una buena manera de crear una relación sólida y duradera con los clientes.

Vía Noticiero Textil.

100-marcas-lujo

Temas que te pueden interesar: , , , ,