2º edición del ranking de escuelas de moda de The Business of Fashion

by itfashion,

1granary_csm_central_saint_martins_markuss_wernitznig_womenswear_final

¿Preparándote para empezar un nuevo curso? Si te estás planteando estudiar moda, no puedes perderte la segunda edición del ranking de las mejores escuelas del mundo que acaba de presentar The Business of Fashion.

La primera posición, como ya viene siendo habitual en cualquier lista de estas características, es para la Central Saint Martins, tanto si se quiere cursar un grado como un postgrado, pero a partir del segundo lugar, las universidades referenciadas varían según el tipo de estudio que se quiera hacer. Y aunque hay pocas novedades respecto al ranking anterior, si que nos sorprende la aparición de, en el tercer lugar para estudiar un Bachelor, la Aalto University de Helsinkin (Finlandia) y en la cuarta posición la Royal Academy of Fine Arts Antwerp, escuelas que en el baremo anterior para estos mismos estudios no tenían ni siquiera presencia. También nos enorgullece mucho ver, aunque sea en el puesto 32, la inclusión del Instituto Europeo del Diseño, que aunque con la central en Italia, cuenta con sedes en las ciudades de Barcelona y Madrid.

saintmartins1

Dejando de lado el ranking en sí mismo, y como ya destacábamos el año pasado, quizás lo más interesante de este listado es que nos permite filtrar los resultados separando los criterios que se han utilizado para realizarlo (influencia global de la escuela, experiencia y calidad de la enseñanza que ofrece y valor que aporta a los estudiantes), algo que posibilita ordenar las escuelas en función de nuestras prioridades e intereses.

A continuación, las 10 mejores universidades del mundo para realizar un Bachelor de moda según de The Business of Fashion. ¿Cuál es tu favorita?

1. Central Saint Martins (Londres, Reino Unido)
2. Kingston University (Londres, Reino Unido)
3. Aalto Univeristy, School of Arts, Design and Architecture (Helsinki, Finlandia)
4. Royal Academy of Fine Arts Antwerp (Amberes, Bélgica)
5. Parsons The New School of Fashion (Nueva York, Estados Unidos)
6. Fashion Institute of Technology (New York, United States)
7. London College of Fashion (Nueva York, Estados Unidos)
8. Bunka Fashion College (Tokio, Japón)
9. Polimoda (Florencia, Italia)
10. Shenkar College of Engineering, Design and At (Ramat-Gan, Israel)

1granary_csm_central_saint_martins_gilda_balass_knitwear_1st

Fotos vía 1Granary & designinglondon