2 españoles en la lista Bof500 de 2015

by itfashion,

01_Supplement_Cover_-_Large
Esta semana, la publicación de referencia The Business of Fashion ha presentado la lista de las 500 personas más influyentes del mundo de la moda en 2015. Este ranking que viene publicando desde 2013 se ha convertido en un buen termómetro de referencia del sector y de sus profesionales. De entre todas las figuras relevantes incluidas este año aparecen dos españoles que además debutan en ella junto a 103 nuevos nombres: Josep Font, actual director creativo de DelPozo y Pablo Isla, el actual director de Inditex.

Font tiene el honor de formar parte de este exclusivo quién es quién gracias a sus diseños esculturales perfectos para la alfombra roja: “El estudiante de arquitectura que se inspira en la alta costura para sus colecciones ready-to-wear, se ha convertido en un imprescindible de las estrellas de Hollywood.” Dicen en BoF. Por su parte Isla tiene el mérito de “dirigir la compañía minorista de moda más grande del mundo, supervisando ocho marcas globales incluyendo a Zara.” Es interesante observar que ambos representan los polos opuestos de una industria a la que parecen gustarle los contrastes. Dos formas de entender y hacer moda completamente antagónicas.

02_josep_font_bof_500_2015

La representación española en la lista siempre ha sido muy discreta. En 2013, Amancio Ortega, fundador de Inditex, Isak Andic, fundador de Mango y el diseñador Manolo Blahnik hicieron los honores. En 2014, el tándem creativo formado por David Vivirido y Francesco Sourigues, editores de Hércules y Vamp, pusieron la única nota española.

Para acompañar la famosa lista, BoF lanza una publicación impresa especial en la que se reseñan algunos de los miembros más influyentes de la lista bajo el lema “Reinvención”. En portada Marco Bizzarri, CEO de Gucci y Alessandro Michelle, el director creativo de la misma, responsables de resucitar la firma para convertirla en la más deseada y alabada del momento. La publicación cuesta 5 libras y ya te puedes hacer con ella aquí.

03_Issue_5_-_Cover_grande