080 Barcelona lanza el Barcelona Fashion Ideas Contest

by it fashion,

Barcelona-Fashion-Ideas-Contest_01_david_ramos

Ayer 080 anunciaba la convocatoria de la 1ª edición del Barcelona Fashion Ideas Contest, el primer concurso de ideas de negocio de la Industria de la Moda. El concurso, impulsado por 080 Barcelona Fashion junto a la red de inversores Seed&Click, busca ideas de negocio relacionadas o que tengan una aplicación en la industria de la moda.

La presentación de la idea de negocio se hará virtualmente mediante una plataforma de crowdfounding. Todos aquellos que quieran participar deberán presentar un vídeo creativo en formato “elevator pitch” en que expliquen su idea de negocio y posterior aplicación empresarial. Desde BarcelonFashion Ideas Contest se están buscando proyectos en los siguientes ámbitos: appmovil, internet, internet of things, producto, marca, márquetin, gestión de eventos, servicios, distribución, impacto social e inclusión social, publicidad, diseño, tecnología, Big Data, Wearables, tejidos inteligentes, redes sociales, consultoría y producción.

La fecha límite de entrega de ideas es el 15 de enero de 2016. De entre las tres propuestas que hayan logrado una mayor recaudación, el jurado escogerá la ganadora. El jurado basará su decisión en criterios de innovación, viabilidad y escalabilidad, así como rapidez de captación de capital en la campaña. la capacidad de movilización de redes sociales o la originalidad del vídeo de presentación.

El proyecto elegido se presentará en la próxima edición de 080 Barcelona Otoño/Invierno 2016 2017 y será preseleccionado para participar en la segunda edición del Fashion Investor Day, el Fórum Internacional de la Industria de la moda, que se celebrará en la edición verano de 080 Barcelona.

Si tienes una idea para revolucionar el mundo de la moda, aquí te dejamos el link de inscripción  y aquí puedes crear tu campaña de crowdfounding. El hashtag para compartir en redes es #080BFIC16.

¡Suerte!

Foto: David Ramos

Temas que te pueden interesar: , ,

  • Anna

    Buenos días!!!

    Me llamo Anna y estoy participando en el concurso de la 080 Barcelona Fashion Ideas contest con el proyecto “Social Fashion Monsters”! En el siguiente enlace podéis ver mejor la explicación y de que trata mi proyecto de crowfunding! Os animo a que quien pueda dé una donación para llevar a cabo la estampación de tejidos que propongo! Muchas gracias! :D

    http://www.seedandclick.com/project/social-fashion-monsters/