In the mood for love

by Isabel Serra,

The 2nd Skin Co.
The 2nd Skin Co.

Otra vez Oriente. El dúo The 2nd Skin Co. trajo del gigante asiático su amor por las porcelanas y hizo un repaso a toda su historia, desde su origen allá por el siglo XV hasta la reinvención occidental y actual de este arte. Juan Carlos Fernández y Antonio Murillo se conocieron en Madrid en 2006 y decidieron unir mente y corazón para sacar la firma adelante. Para esta colección, parten de un estampado de naturaleza chinoiserie que simula porcelana y de ahí despliegan todo su arsenal de telas, que remiten al estampado original. Demuestran otra vez que su verdadero amor son los tejidos.

The 2nd Skin Co.
The 2nd Skin Co.

Inspiración oriental en motivos y siluetas (kimonos e interesantes siluetas qipao) que dibujan la siuleta femenina a través de ribetes negros o brillantes. Predominó la gama de azules (del turquesa al azul noche) en looks brillantes gracias a lentejuelas, pailettes y cristales incrustados. Con una idea muy clara de la feminidad, sus mujeres llevan vestidos, desde el mini hasta el de corte oriental pasando por uno con cancán incluido. En los pies, unos deliciosos tacones gato firmados por Uniqshoes.

“Delicate like rain, delicate like snow, delicate like bird, delicate like air, delicate like breeze, delicate like you and me”, cantaba la voz de Terence Trent Darby. Delicado como la mujer de The 2nd Skin Co.

The 2nd Skin Co.
The 2nd Skin Co.
The 2nd Skin Co.
The 2nd Skin Co.
The 2nd Skin Co.
The 2nd Skin Co.