Ikea prefiere Off-White a Balenciaga

by Laura Cadenas,

Virgil Abloh trabajando en el nuevo bolso

La relación de Ikea con la moda continua, y de nuevo su bolsa Frakta (esa con la que recorremos sus interminables pasillos) vuelve a ser protagonista. Si la cadena sueca respondió con humor ante la inspiración/copia de la famosa bolsa por parte de Balenciaga –la firma que lidera Demma Gavsalia lanzó un modelo sospechosamente parecido con un precio que superaba los 1.500 euros– ahora, parece llegar el segundo contraataque. Ikea ha anunciado una estelar colaboración con Virgil Abloh, diseñador de Off-White, una de las firmas del momento. La marca aliada, esta vez de mutuo acuerdo, se encargará de diseñar su próxima bolsa de almacenaje.

Cuando la empresa de mobiliario lanzó su ingeniosa campaña dando una serie de pautas para distinguir la Frakta original del fraude, Instagram se llenó de fotos transformando la bolsa en los más variopintos objetos (desde tangas, hasta riñoneras). Llegados a este punto, ¿porqué no hacer caja con la polémica?

“Juntos, Ikea y Off-White buscamos la manera de ayudar a crear un hogar a los millennials que están comenzando sus vidas”, anunciaba Ikea desde su web. Por su parte, el diseñador se ha mostrado de lo más orgulloso con la colaboración: “Me encanta trabajar con los mejores de la clase en cualquier género. Ikea es una marca que abarca generaciones; eso significa algo. Dar a esta colección un enfoque joven respetando su ADN es mi objetivo.” A través de Instagram, en @ikeatoday , ya hemos podido ver la nueva versión, que pierde su característico color azul y se vuelve más rígida. ¿Estaremos ante el bolso del momento?

Vía Highsnobiety

Temas que te pueden interesar: , , , , ,