III Curso de moda masculina: moda y deporte

by Estel Vilaseca,

Si te apasiona la moda, los próximos 15 y 16 de noviembre tienes una cita ineludible en el Museo del Traje de Madrid. Durante esos dos días expertos como el director creativo Luís Venegas y la editora de moda de El País, Eugenia de la Torriente, participarán en el III Curso de Moda Masculina: “El hombre, el nuevo cliente de moda. Moda y deporte”, un curso pionero en Europa.

Con un intenso programa, desde el Museo del Traje se buscará respuesta a preguntas tales como ¿Cómo ha influido el deporte en la moda del siglo XXI? ¿Son los futbolistas los nuevos iconos de la moda?. El polo de Lacoste, las zapatillas Converse o Munich, piezas ahora totalmente incorporadas a la ropa de calle, fueron diseñados en su origen específicamente para uso deportivo y de alta competición.

Desde el Museo del Traje se quiere poner  a examen la relación entre la moda y el deporte para entender dónde radica su importancia. Junto a Luis Venegas y Eugenia de la Torriente, Pilar Riaño, directora de moda.es, Pablo Pena, investigador de historia del traje, Leticia García, periodista de Smoda y El País Semanal, Wenceslao Sanz, de Domestika y la diseñadora Ana Locking reflexionarán “sobre el deporte como prescriptor de tendencias, el cierpo del hombre como referencia de moda, los nuevos materiales, la magnitud del mercado deportivo…”.

Y todo este por el módico precio de 30€ los dos días. Para inscribirte debes mandar un email a cursos.mt@mecd.es.

Horarios: 16 a 21 día 15 y 09:30 a 14:00 el día 16.

 

Moda
40.4391237, -3.7298670999999786
  • III Curso de moda masculina
    15 y 16 de noviembre
  • Av de Juan de Herrera, 2
  • Madrid