Ignasi Monreal: cuando Gucci se convierte en arte

by itfashion,

Gucci 1
La versión de Ignasi Monreal para Gucci de la mítica obra de El Bosco: El Jardín de las Delicias. © Ignasi Monreal.

La nueva campaña de Gucci, Fantasía Utópica, está inspirada en grandes obras del arte clásico que nos hacen soñar con transportarnos a un universo de intensidad en el que abundan las ninfas y las sirenas, la sensualidad, el surrealismo y la magia. Y el genio detrás de ella es, ni más ni menos, que Ignasi Monreal: el artista español que ha transformado la nueva campaña de Gucci en algo que, más que publicidad, es fruto del arte; y que es ya un aliado recurrente en la estrategia creativa de la casa de moda italiana.

Gucci 2
© Ignasi Monreal.

Una nueva inventiva de Gucci y una colaboración maestra más (ya que éstas se han vuelto una constante en las campañas publicitarias de la marca) que pone la guinda del pastel a un año 2017 cubierto de sorpresas y en el que la casa italiana ha arrasado con todo; reflejando, también, el más puro estilo renacentista italiano que hemos podido ver en sus últimas pasarelas. En esta ocasión, el director creativo de la marca Alessandro Michele y su equipo han decidido presentarnos su nueva campaña S/S 2018 de una forma tan exquisita como inaudita, a través de una serie de ilustraciones digitales realizadas por el artista e ilustrador barcelonés y con las piezas de la nueva colección, claro está, como absolutas protagonistas.

Gucci 3
© Ignasi Monreal.

Las ilustraciones surrealistas de Monreal beben de la influencia de los cómics, la cultura pop e Internet; y hacen referencia a célebres obras de la historia del arte como el Retrato Arnolfini de Van Eych o el extraordinario Jardín de las Delicias de El Bosco, entre otros. Una sucesión de cuentos de hadas modernos que se alían con el mundo de la moda y las impresionantes creaciones de Gucci para trasladarnos a un paraíso visual habitado por fantasmas y anhelos, junto a un sinfín de referencias mitológicas. Y es que, en el fondo, ya nos lo adelantaba el eslogan del catálogo para esta temporada de la casa italiana el pasado setiembre: “La creación es un acto poético”. Y parece que lo que está haciendo Gucci ahora, de la mano de Monreal, es, efectivamente, poesía visual.

Gucci 4
© Ignasi Monreal.
Gucci 5
© Ignasi Monreal.
Gucci 6
© Ignasi Monreal.
Gucci 7
© Ignasi Monreal.
Gucci 8
© Ignasi Monreal.