Iba en serio: Becomely

by Pablo García,

_30A9779ok
Fotografía de María de Miguel para Antartica Estudio

Entrevistamos a Quique Vidal, el diseñador detrás del universo rosa, divertido y sobre todo conejil de Becomely, la marca que ha cosechado ya fans incondicionales (entre los que me incluyo) como Natalia Ferviú o Ángela Huete.

¿Cómo nace Becomely?

Becomely surgió de forma espontánea, como un juego. Desde pequeño me interesé por la moda, siempre he dedicado mucho tiempo a aprender de forma autodidacta sobre arte, moda y ropa, en un principio devorando las revistas de mi madre, y más tarde investigando en internet y trabajando mano a mano con diferentes modistas y patronistas.

¿Cómo y cuándo se transforma ese juego en una realidad?

Becomely empezó a tomar forma cuando me mudé a Madrid. Decidí dejar Valencia para centrarme en la firma. “Be Transparent” fue la colección que salió unos días antes de trasladarme a la capital, la puse a la venta en la tienda de una amiga por Malasaña y funcionó muy bien, vendí todas las prendas que tenía fabricadas, más tarde subí las últimas que pude producir a una plataforma de venta online y funcionaron, lo que me dio el empujón a tomármelo completamente en serio.

¿Colabora alguien más contigo en la firma?

Becomely es una actitud, un estado de ánimo y por supuesto son todas las personas que día a día trabajan conmigo. Álvaro y Fer son un regalo, se están centrando en la comunicación y la venta online de “Having Fun”, mientras yo desarrollo la próxima colección entre Madrid y Bilbao en colaboración con Comme Des Machines.

En la última edición de MBFW pudimos ver tu última colección en el Showroom de #SamsungEgo17, ¿qué significa para ti tener tan solo 21 años y llevar adelante la firma con tanto éxito?

Estoy muy feliz de ver que lo que empezó en mi cabeza como un juego es ahora una realidad. Tuvimos una buena acogida, fue nuestra primera venta física y lo que más me gustó fue ver la respuesta del público y de todos los amigos que vinieron a apoyarme.

Fotografía de María de Miguel para Antartica Estudio
Fotografía de María de Miguel para Antartica Estudio

Además de la juventud de tu marca también se tiene que destacar vuestra apuesta por nuevas tecnologías. ¿Qué suponen éstas aplicadas al diseño para Becomely?

Estoy muy contento de poder trabajar con impresión 3D, los materiales sostenibles han adquirido mucha importancia en mi cabeza a la hora de diseñar. Junto a Comme Des Machines, la empresa que fabrica todas mis piezas con 3D, voy a lanzar una colección con mucha tecnología, estos materiales van a tener todavía más importancia, no solo en los complementos, si no en la ropa, estoy deseando ver el resultado. Les tengo fritos, pero sé que va a ser muy bonito.

Háblanos de tu última colección HAVING FUN, ¿En que está inspirada?

Having Fun es una colección cápsula. Nace a partir de 5 patrones y 5 tejidos distintos, a los que añadí una pieza más divertida, un abrigo de pelo sintético. Estos 5 tejidos los he recopilado durante varios años y no se van a volver a producir, lo que hace que la colección sea muy exclusiva. Para los patrones me inspiré en mis amigos más cercanos y en nuestras prendas favoritas para esta época del año, que además de ser divertidas son prácticas y cómodas; goma ajustable en los shorts, bolsillos grandes… Me gusta mucho ver cómo diferentes personas las llevan a su terreno y las combinan con prendas de su armario.

¿Qué futuros proyectos tienes pensados para Becomely?

Actualmente nos estamos centrando en la venta online, próximamente estará disponible una línea de básicos perfeccionada, algo más variada que la actual, para ello estamos mejorando el patronaje y dándole mucha importancia al tallaje, esto lo trabajamos a partir de la opinión de nuestros clientes, es fundamental mantener contacto para saber cómo podemos mejorar.