I Could Have Been: La nueva campaña de la Fundación Kering contra la violencia de género

by itfashion,

I could have been 05

Stella McCartney para la nueva campaña contra la violencia hacia las mujeres #ICouldHaveBeen.

La Fundación Kering, cuya junta es dirigida por la conocida actriz, directora y productora Salma Hayek, lanza una nueva campaña con el objetivo de poner fin a la violencia contra las mujeres. Tras las recientes, y lamentables, revelaciones sobre el comportamiento acosador de personas como Harvey Weinstein, Louis CK y Jeffrey Tambor; parece que las industrias creativas de todo el mundo se están levantando para unir fuerzas y luchar contra la violencia y el acaso a las mujeres de forma más seria que nunca. Entre ellos figuran los directores creativos de firmas de moda de lujo tan importantes como Stella McCartney, Joseph Altuzzarra, Christopher Kane  y Qeelin; que han fusionado sus fuerzas con la Fundación Kering para alentar a las nuevas generaciones a poner fin a este tipo de violencia a través de la campaña #ICouldHaveBeen.

I could have been 02

Bajo el hashtag y el sitio web creado para la especial ocasión, la campaña establece como objetivo la concienciación, especialmente entre los adolescentes y los adultos jóvenes, de la violencia contra las mujeres. A través de la plataforma mencionada, la fundación invita a todas aquellas personas que no han nacido como mujer a imaginar y reflexionar sobre cómo serían sus vidas si hubieran nacido con el género contrario. Posteriormente descubren, a su vez, el mayor riesgo de violencia que podrían haber sufrido al nacer como una niña, y se les invita a compartirlo en las redes sociales.

I could have been 04

Nacer como niña no debería equipararse a un mayor riesgo de violencia“, afirma el presidente y consejero delegado de Kering y su fundación, François-Henri Pinault. Y añade que “sin embargo, desafortunadamente, es el caso de nuestro mundo de hoy. Todos podríamos haber nacido como una niña, todos debemos asumir este combate“. Un combate que él, junto a las muchas de las grandes casas de la industria de la moda, se enorgullece de enfrentar en su sexta campaña anual White Ribbon For Women.

I could have been 03

En este sentido, Salma Hayek Pinault, directora de la Junta de la Fundación Kering, declaró que “para poner fin a la violencia contra las mujeres, creo que debemos cambiar la mentalidad y, para hacerlo, tenemos que involucrar a las generaciones más jóvenes (…). Creo que pueden tener un impacto increíble al tomar medidas contra la desigualdad de género y la raíz de las causas de la violencia de género”. Ella, junto a Alessandro Michele, Stella McCartney, Christopher Kane, Joseph Altuzarra y Dennis Chan, son las caras detrás de la campaña anual de Kering White Ribbon for Women. Y la Fundación Kering se prepara para trabajar, a su vez, con distintos jóvenes influyentes como Panayotis Pascot en Francia, Leonardo Decarli en Italia y Z. Tao en China, que participarán también en la campaña al igual que muchas de las celebridades que ya lo han hecho a través de Instagram, como la modelo Camille Rowe. Desde It aplaudimos iniciativas como estas y esperamos, y luchamos, para que haya muchas más.

I could have been 01