“Hortus Sanitatis”, la particular enciclopedia de Gucci

by Laura Cadenas,

1 ok

El universo mágico de Alessandro Michele se ha propuesto colarse en tu biblioteca. El director creativo de Gucci lanza un nuevo libro de edición limitada bajo el título de “Hortus Sanitatis”, que traducido del latín significa “El jardín de la salud”. La publicación, de la que solo habrá 1.000 ejemplares, debe su nombre a la primera enciclopedia de historia natural, publicada en Alemania en 1485.

Tras una sugerente cubierta azul intenso con un gato dorado impreso nos encontramos con una serie de fotografías realizadas por Derek Ridgers, famoso por retratar el panorama musical, cinematográfico y urbano, incluyendo la escena punk de Londres, entre los años 70 y 90. Esta vez, el escenario es Roma y la escena la protagonizan las chicos y chicas Michele luciendo su colección pre-fall.

¿Qué hay de la historia? Un mix de pasado y presente, de lo deportivo y lo elegante, de fotografía en blanco y negro y a color, de lo raro (incluso feo) y lo arrebatadoramente bello. En definitiva, la esencia del Gucci de Alessandro Michele en estado puro, esa que engancha y emociona a partes iguales.

22 ok 33 o k 44 ok

El libro que saldrá a la venta el 5 de julio podrá adquiriste por un precio de 75 libras (unos 85 euros) y vendrá acompañado de una bolsa de algodón rojo con un cráneo y tibias cruzadas estampado. El lanzamiento oficial tendrá lugar en un evento especial con firma de ejemplares en el Comme des Garçones Trading Museum de París. Posteriormente, se distribuirá en una serie de tiendas seleccionadas, y atención amantes de Gucci porque llegará a España. Además de venderse en Colette (París), Dover Street Market (Londres y Nueva York) o 10 Corso Como (Milán) también estará disponible en Wer-Haus en Barcelona y en la tienda Minshop de Madrid. Un ejemplar más para añadir a nuestra particular biblioteca guccifica. 

55 ok 66ok 77ok

Vía WWD