Historia de una camisa

by Isabel Serra,

camisa_azul_01

Cuando llevas la moda en el corazón, todo tu trabajo adquiere un cariño especial. Que se lo digan a Paloma Lanna, la mano que mueve los hilos de Paloma Wool, que creció entre las bambalinas de la firma de sus padres, Nice Things. El aire mediterráneo se respira en las editoriales y en las prendas de la firma. También el mimo a los básicos eternos, al diseño consciente y a la ropa bien hecha.  Ahora lleva su propio proyecto -hablar solo de marca sería reducir su universo- en el que cabe la fotografía, la pintura y, por su puesto, también la moda. No hace falta preguntarle si el arte es una de sus pasiones, sus colecciones lo confiesan con referencias a Matisse o Cézanne y sus bañistas.

Para su último proyecto, Paloma ha contado con una gran amiga suya, la ilustradora Tana Latorre, presente en la marca desde sus inicios. “Cubrimos las paredes de una habitación con seda continua, simulando un muro, donde Tana pintó rostros y cuerpos de mujeres entre plantas y flores en tonos azules, marrones, verdes y algún rosa”, nos cuenta. De esta seda pintada a mano saldrían cuarenta camisas únicas.

001 0001 00001

La historia tiene una segunda parte, protagonizadas también por prendas de edición limitada: “Confeccionamos 10 camisas de seda blanca que Tana pintó una por una sobre el cuerpo de Olga de la Iglesia en tonos azules y verdosos interpretando líneas de montañas, plantas y el cuerpo de Olga debajo”.

¿Cómo se os ocurrió el proyecto? “Forma parte de nuestra idea de crera algo único e irrepetible. Crear piezas singulares que a la vez forman parte de una obra o una idea más grande. El elemento del azar también es muy atractivo. Tana, mientras pintaba, no podía pensar en la camisa sino en el muro en conjunto y la clienta final no sabía como iba a ser la camisa que recibía en su casa porque todas eran distintas”. El proceso creativo es un espejo del gusto delicado y refinado de Paloma Lanna y su apuesta por la exclusividad. “Es una muestra de amor a las cosas en general. Es disfrutar con la elaboración de la inspiración dejando las reglas de lado”. 

02 002 0002