Hedi Slimane substituye a Phoebe Philo en Céline

by itfashion,

Slimane-Céline

Ya es oficial: Hedi Slimane será el sucesor de Phoebe Philo en Céline. Tras la marcha de Philo a finales del mes pasado, parece que la mítica maison francesa ya le ha encontrado un substituto (y no, su nombre no ha podido ser más inesperado). Ahora Slimane ha sido nombrado como director creativo, artístico y de imagen de la marca, y está listo para tomar las riendas de la firma y diversificarse en moda masculina, fragancias y couture.

Lo anunciaba la misma marca ayer a las 12.00 am, y parecía que el mundo de la moda se detenía, conmocionado, por un segundo. El diseñador que estuvo al frente de Dior Homme durante siete años (de 2000-2007) y, más recientemente, lideró YSL (que bajo su dirección fue rebautizada Saint Laurent, de 2012-2016) se une al grupo LVMH y recoge el legado de Phoebe Philo.

Según el comunicado oficial, el diseñador empezará a ejercer su nuevo cargo a partir del 1 de febrero y presentará su primera propuesta femenina y masculina (una primicia para la marca) para la colección S/S 2019 en septiembre de 2018, durante la Paris Fashion Week. Una fecha especialmente significativa que marcará el regreso de Slimane a las pasarelas, desde su abandono de la dirección creativa de Saint Laurent en 2016.

Además, la marca, de la mano de Slimane, se extenderá también al territorio de las fragancias y establecerá un servicio a medida que actuará esencialmente como alta costura. Y se espera que el diseñador tenga, así mismo, control total sobre las campañas de la marca y la producción visual. Phoebe Philo, a su turno, presentará su última colección en marzo, y ya hay rumores de que podría reemplazar a Christopher Bailey en Burberry, aunque parece que no lo hará en un futuro cercano.

Mientras tanto, un giro emocionante y del todo inesperado llega para el diseñador francés que cambió por completo la sastrería masculina al frente de Dior Homme y que acabaría por reinventar el legado de Yves Saint Laurent al tomar sus riendas en 2012. Con ganas de ver si será capaz Slimane de superar el potente legado de Philo.