Marabara

by Laura González,

Little Atae | itfashion.com
Marabara | itfashion.com

El pequeño taller que Marabara ha montado en casa.

Rocío se mudó del gran Madrid a la sierra hace unos años, y aunque le suponga unos cuantos kilómetros al día, no lo cambiaría por nada. Desde siempre le han gustado las manualidades, dibujar, recortar, pegar, pintar… y sobre todo coser. Empezó con detalles para la casa, sus hijos o algún regalo y poco a poco se adentró en el mundo del patchwork, fue descubriendo blogs de costura y se decidió a crear Marabara, su propia tienda Dawanda. Esta plataforma ha puesto a su alcance todas las herramientas y visibilidad de una tienda online en toda regla. Aficionada a comprar online, encuentra en Dawanda una gran variedad de productos muy especiales y de buena calidad.

Hoy compagina Marabara con su trabajo como ingeniera en una multinacional. Dos mundos muy diferentes que lleva en paralelo, a veces con mucho esfuerzo, pero feliz de que la creatividad y la ilusión por crear hayan emergido y tomado forma en su marca. Se inspira mucho en sus hijos, de quienes recibe grandes dosis de inventiva cuando se cuelan en el pequeño taller que ha montado en casa. Allí pierde la noción del tiempo entre su enorme colección de telas. La elección del tejido es su parte preferida del proceso. “Abrir el armario, seleccionar, combinar, volver a elegir más… me divierte muchísimo. Lo peor es ordenar el caos que lío después de un rato.” Esa pasión por las telas se refleja en sus creaciones, donde combina diferentes tejidos, estampados o colorido sin dejar de lado la funcionalidad. “Las cosas han de ser útiles y bonitas al mismo tiempo”. Muchos de sus diseños han surgido de una necesidad: cómo organizar las joyas cuando vas de viaje, o las horquillas del pelo…

En su blog y página de Facebook le gusta compartir sus creaciones, fotos o tutoriales, como el de esta ecobag que nos trae hoy para “it.

MATERIALES

-   Rectángulo de tela lisa 90 cm x 40 cm

-   Rectángulo de tela estampada 25 cm x 15 cm

-   Dos cintas de algodón de 60 cm cada una

-   Una goma elástica

Paso 1: las asas

A)  Doblamos las orillas del rectángulo grande unos 2 cm dos veces.

B)  Centramos las asas con una separación de unos 18 cm colocándolas por debajo de la orilla y cosemos por la línea inferior.

C)  Doblamos las asas hacia arriba y volvemos a coser por la línea superior.
Marabara DIY | itfashion.com

Paso 2: el bolsillo

A)  Doblamos sobre el derecho de la tela.

B)  Cosemos alrededor dejando un pespunte amplio en uno de los lados horizontales. Cortamos las esquinas, descosemos el pespunte y le damos la vuelta para volverlo del derecho.

C)  Le damos forma y sacamos bien las esquinas. Colocamos la goma y pespunteamos el contorno.

D)  Colocamos el bolsillo en la bolsa con la goma hacia arriba y cosemos.
ECOBAG-pattern-Bolsillo

Paso 3: los laterales y el fuelle

A)  Doblamos la bolsa con el derecho de la tela hacia fuera.

B)  Casamos las esquinas y cosemos los laterales. Cortamos el exceso de tela de las costuras y le damos la vuelta.

C)  Volvemos a coser los laterales.

D)  Para opcionalmente hacer el fuelle, cosemos las esquinas (8 cm), cortamos las puntas y rematamos el corte.

Marabara DIY | itfashion.com

Temas que te pueden interesar: , , , , ,

lauragonzalez200200

Un post de...

Laura González
"Lo mío es la variedad, de lo contrario me aburro"