La braguita de mi bikini

by Laura González,

DIY_bikini_01 DIY_bikini_02 DIY_bikini_03 DIY_bikini_04 DIY_bikini_05 DIY_bikini_06 DIY_bikini_07 DIY_bikini_08 DIY_bikini_09 DIY_bikini_10 DIY_bikini_11 DIY_bikini_12 DIY_bikini_13 DIY_bikini_14

Proponerle a Bibiana Carol compartir con nosotras su bikini DIY fue coser y cantar. Diseñadora para Guillermina Baeza y docente del taller de bikinis de Duduá, nos demostró en un santiamén que hacer una braguita básica  no encierra tanto misterio, aunque unas nociones básicas con la máquina de coser ayudan. Necesitaremos lycra y goma, hilo y tijeras.

Mientras nos contaba que embebió la pasión por la costura de su abuela modista y que fue después de acabar Filología Clásica cuando se decidió a estudiar Diseño de Moda, comenzamos por el patrón. Colocado sobre la tela al lomo (doblada en dos para obtener el calco del patrón y su mitad simétrica), cortamos la lycra. Una vez tenemos las partes delantera y trasera preparamos la braguita con alfileres para pasar a coserla. Aquí no hace falta ni hilvanar, vamos a por todas, pero sí tener en cuenta el derecho y revés de la lycra. La parte que hace dibujo de punto de media es el derecho y la que dibuja el punto bobo es el revés, como en los jerseys.

Ahora empezamos despacito cosiendo los laterales y el puente con un pespunte normal. Después pasamos a engomar, que es donde reside sobre todo el misterio de que la braguita termine ajustándose perfectamente. El truco es tirar de la goma el punto justo de tensión mientras vamos cosiéndola a la tela esta vez con una puntada zigzag. Cuando hemos cosido la goma al borde de la cintura y los camales, la doblamos y volvemos a coserla al interior de la braguita.

Para completar el bikini, lo mejor es que asistas a uno de los cursos que imparte en Duduá, donde podrás elegir una parte de arriba de diseño bandeau o de cortinilla y el color de lycra que más te guste. Las próximas sesiones se celebrarán entre mañana 26 y el próximo martes 30 de julio. Para inscribirte, lo mejor es que escribas un email a duduadudua@gmail.com.