Jugando con el armario de mi madre

by Carla Pagespetit,

No es nada extraño que los niños abran el armario de sus padres y se pongan a jugar con las prendas. Seguro que ahora es cuando te viene a la mente la imagen de cuando hace unos cuantos años te metías en el armario y jugabas con unos zapatos de tacón en los pies cinco números más grandes. Pero hay alguien que ha decidido darle la vuelta a este juego y sacarle provecho. Se trata de Sarah Tyau, madre de tres hijos que convierte las prendas de su madre en prendas útiles para ella y para sus hijas.

Lo mejor de todo ello es que cualquiera puede aprender a hacerlo. Sarah Tyau abrió el blog Our life is beutiful después de que naciera su primer hijo y, desde entonces, ha compartido allí sus experiencias. Fue en 2010 cuando empezó a aficionarse al reciclaje de las prendas y a crear nuevas piezas para ella y sus niños, y explicaba todos sus trabajos en posts. Hasta hoy que ha ampliado fronteras: hace tres meses se decidió en abrir un canal en Youtube, y allí puedes ver paso a paso las transformaciones que hace.

Se trata de reutilizar la ropa que ya no usas y darle una segunda vida, utilizando la imaginación: el upcycling. Sarah Tyau nos demuestra que no hay prenda que no se pueda resistir a convertirse en un vestido, un mono, una falda o una camiseta. Ella, de abrigos hace vestidos y de camisetas, faldas. ¿Quieres saber cómo?

 

Temas que te pueden interesar: , , , , , , , , , , ,