Harry Eelman captura la belleza andrógina de los modelos de Rick Owens

by Gina Baldé,

1236049
Imagen de la temporada Spring Summer 2018 de Rick Owens, Dirt. Fotografías de Harry Eelman. © Todas las imágenes por cortesía de Dazed.

El diseñador californiano Rick Owens, bien conocido por su característico estilo, podría considerarse como a uno de los artistas más vanguardistas, creativos y estimulantes del momento. La estética de sus creaciones conocida como glunge (mezcla entre glamour y grunge) le ha convertido en uno de los visionarios más reconocidos de la industria y, a la vez, en uno de los abanderados del genderless junto con otras marcas como Ann Demeulemeester, Meadham Kirchoff o Gareth Pugh. Esta estética personal de Owens, que evidentemente se hace presente en sus colecciones, reside también en los modelos que el diseñador elije para que desfilen en su pasarela. Seleccionados cada temporada por la directora de casting de Dazed Noah Shelley y por el mismo Owens, los modelos han sido retratados durante dos años por el fotógrafo Harry Eelman que se ha colado en el backstage de los desfiles de Rick para capturar la singular belleza de estos modelos, fotografiando a los rostros más peculiares.

1236046

La belleza andrógina y única de sus modelos nos recuerda al tipo de fisonomía que podríamos encontrar en la agencia inglesa Ugly Models de la que ya os hablábamos hace unos días. La creciente tendencia del genderless se ha apoderado de los últimos desfiles en las semanas de la moda, y este cambio también se ha reflejado en el prototipo de modelos que encontramos desfilando en las pasarelas, destacando por un físico singular y que no responde a los cánones de belleza estándar que han dominado durante tanto tiempo la industria de la moda. Según palabras de Eelman, el fotógrafo comentaba en Dazed: “He estado muchos años en el backstage de los desfiles de Rick, y después de tantas temporadas me propuse comenzar a fotografiar a sus modelos. Las personas que escojo fotografiar realmente resuenan conmigo. Son únicos e inusualmente hermosos, son las caras exactas que busco en mi trabajo”Un dato curioso y sorprendente de las imágenes de Eelman es el hecho de que no han sido nunca vistas por el diseñador. “Nunca las he compartido con Rick. Nunca sentí la necesidad de hacerlo. Quizás debería”, comentaba el fotógrafo. Estamos contentos de que como mínimo nosotros seamos suficientemente afortunados como para poder disfrutarlas.

1236056

1236081

1236057 1236058 1236059 1236063 1236065 1236066 1236078